La videocámara Gear 360 llega a España por 349 euros

La videocámara Gear 360 llega a España por 349 euros

Samsung apostó de una forma contundente por la realidad virtual este año, en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, con el lanzamiento del Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge junto a las gafas de realidad virtual Gear VR. Pero además de este conjunto para la reproducción de contenidos en realidad virtual, donde se comprenden también los vídeos en 360 grados, la firma surcoreana líder en tecnología de consumo presentaba también la videocámara Gear 360, el gadget ideal para más allá de reproducir, también tener la posibilidad de crear este tipo de contenidos.

La videocámara Gear 360 llega a España por 349 euros con la intención de 'democratrizar' la realidad virtual

Hasta el momento, crear contenidos de realidad virtual ha quedado reservado únicamente para el entorno profesional, en tanto que las herramientas de grabación son poco accesibles por precio y la propia disponibilidad en el mercado. Samsung, sin embargo, ha roto esta barrera con la compacta Gear 360 que, con cuerpo esférico y un pequeño trípode integrado, sólo requiere dos lentes ya incluidas en su estructura que son capaces de crear estos vídeos en 360 grados. No requieren montaje o edición, sino que el formato de vídeo 'sale' de la videocámara listo para reproducir y compartir.

En su hoja de especificaciones técnicas, la Gear 360 muestra WiFi 802.11 ac de doble banda y Bluetooth 4.1 LE como opciones de conectividad para el uso junto a los Samsung Galaxy S7, S7 edge, Note5, S6, S6 edge, S6 edge+, modelos con los que es compatible. Además de lo anterior cuenta con un doble sensor CMOS de 15 megapíxeles y una apertura f/2.0 con ambos objetivos 'ojo de pez'. Sus dimensiones son de 66,7 x 56,3 x 60,1 milímetros con un peso de 152 gramos incluyendo la batería de 1,350 mAh para una autonomía de 160 minutos de grabación continua.

Y desde hoy, la nueva videocámara está disponible en pre-compra desde la página web oficial de Samsung, donde a la espera de que otros distribuidores la pongan a la venta, se puede coger ya por 349 euros. En cuanto a los envíos, comenzarán a llegar a sus nuevos dueños desde el próximo día 11 de junio

Normas