_
_
_
_
_
Es la familia de discos de estado sólido Samsung 750 EVO

Los discos SSD de Samsung económicos alcanzan los 500 GB

Iván Martín Barbero

Aunque de forma más lenta de la esperada, los discos de estado sólido (SSD) van ganando terrenos los mecánicos. Sus mejores prestaciones como seguridad van convenciendo a los usuarios, que ven en estos componentes una opción muy válida para actualizar los que tienen en ordenadores (ya sean de sobremesa o portátiles). El caso, es que Samsung es una compañía que destaca en este mercado y, con el anuncio que se acaba de conocer, lo será mucho más.

Y lo que se ha conocido es que la gama básica de este tipo de discos duros de la compañía coreana -la que resulta más económica-, ya dispone de un modelo que ofrece 500 GB de almacenamiento, por lo que es un producto que resulta de lo más adecuado para actualizaciones de equipos de uso primario. Nos referimos a los Samsung 750 EVO y su precio con la capacidad comentada no supera los 140 euros.

De esta forma, el disco duro anunciado es uno de los mejores en relación coste por “giga” que se puede conseguir. Este modelo, que utiliza módulos de memoria flash de 16 nanómetros, asegura alta velocidad de trabajo y poca temperatura al funcionar. Y, además, tiene una gran virtud: consume sólo 2,8 vatios en activo (escritura), por lo que resulta ideal para equipos orientados a la movilidad.

Buenos detalles del nuevo Samsung 750 EVO

Pues lo cierto es que, sobre el papel, el rendimiento de este nuevo modelo que utiliza tecnología TLC debe ser cercano al que ofrecen los modelos de la gama Samsung 850 EVO, pero no incluyen tecnología 3D NAND -por lo que su velocidad es algo inferior-. Esto no es razón para descartarlo, ya que debido al uso de una buena controladora MGX, las transferencias alcanzan los 520 y 540 MB/s al escribir y leer información. Esto, por lo tanto, los hace recomendable incluso para la edición de contenidos multimedia.

Detalles adicionales del nuevo Samsung 750 EVO que se deben conocer es que permite encriptación de los datos por hardware (256 bits), por lo que ofrece seguridad ante accesos no deseados. Para finalizar, la vida útil de este nuevo modelo de disco duro SSD de la compañía coreana está por encima de los 75 TB, por lo que su tiempo de uso es de lo más amplio.

Más información

Archivado En

_
_