_
_
_
_
_
Es el primero de esta compañía que llega a España

Así es el Lenovo K5, un teléfono de 5 pulgadas y LTE por 179 euros

Iván Martín Barbero

Día de muchas noticias por parte de Lenovo. Aparte de presentar sus nueva gama de producto Motorola Moto G4, en la presentación que esta tarde se ha realizado en España, se ha conocido el primer terminal propio -sin submarca- que se lanza en nuestro país. Y, este honor, ha recaído en el Lenovo K5. Este e sun dispositivo que se enmarca en la gama de entrada o media y que tiene una acabado en metal que le hace atractivo.

Un detalle que es muy interesante del Lenovo K5 es el precio con el que se pone a la venta -en exclusiva en Media Markt a partir del 24 de mayo-: 179 euros. De est forma, el dispositivo se puede convertir en uno de los más atractivos que hay en el mercado Android y que ofrecen compatibilidad con redes LTE, lo que permite dar uso a las tarifas 4G sin problemas. Por cierto, el diseño no es tipo “unibody”, por lo que la parte trasera es posible retirarla sin problemas.

La pantalla de este Lenovo K5 es de 5 pulgadas, con una calidad HD por lo que no es precisamente el dispositivo más destacado en este apartado, por lo que podría pensarse que llega como sucesor del Moto E, del que por el momento no hay noticias… y ya veremos si llegan o no. Eso sí, nada de interfaz de usuario Android “pura”, ya que utiliza interfaz personalizada Vibe que corre encima de la versión Lollipop (5.1) del trabajo de Google.

El resto de sus características

Lo cierto es que el lenovo K5 es un modelo solvente, pero del que no hay que esperar un rendimiento máximo -hay que decir que no lo pretende tampoco-. Un ejemplo de lo que indicamos es que el procesador integrado es un Snapdragon 415, un SoC que funciona a una frecuencia máxima de 1,4 GHz y compatible con 64 Bits. La GPU que lo acompaña en su interior es una Adreno 405, que no va mal con los jeugos, pero que puede sufrir con los más exigentes.

El apartado de la memoria está resuelto con 2 GB de RAM, que no es poco para el segmento en el que se encuentra, y el almacenamiento interno de dieciséis “gigas”. En este último caso es posible ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD. En cuanto a la batería, esta es de 2.750 mAh, por lo que en principio la autonomía no es un problema.

A continuación dejamos un vídeo de uso del Lenovo K5, un modelo que tiene una cámara principal de 13 megapíxeles y una secundaria de 5 Mpx -y es tipo Dual SIM-. La verdad es que las sensaciones son buenas, y veremos si el estreno de la marca en España tiene un éxito en ventas:

Archivado En

_
_