_
_
_
_
_

La BBC prepara un rival para Netflix con producciones propias

Después de haberse sumado Amazon, que ya tenía su propio servicio de vídeo bajo demanda en streaming y ahora lo ha adaptado a un modelo similar al de Netflix, la cadena británica BBC también está allanando el terreno. Los detalles los han desvelado a través de The Telegraph, y aunque todavía no se conoce demasiada información al respecto, el servicio británico de vídeo en streaming contaría con contenido de las principales emisoras del país, así como con producciones propias como hace Netflix.

Televisión en directo, películas y series es lo que prepara la BBC con su alternativa a Netflix

Más información
Guía definitiva con todos los trucos, secretos y contenidos de Netflix en España
20 códigos secretos de Netflix para encontrar nuevas categorías de películas y series
Seguirás viendo el catálogo de Netflix España aunque viajes fuera del país

Aunque se entiende que el primer lanzamiento podría limitarse únicamente a su país de origen, exactamente lo mismo hizo Netflix y finalmente ha terminado por llegar a prácticamente todos los países, tras alcanzar acuerdos de distribución en todos los que actualmente presta servicio. Y Amazon, por su parte, tampoco presta aún servicio en todos los países que sí está presente Netflix, pero ahora tiene consigo a los tres protagonistas de Top Gear en el nuevo programa Drive Tribe, y se espera que con él se expanda a nuevos mercados.

Por la parte que corresponde a la BBC, los datos que se han dado a conocer apuntan a que su plataforma está aún en una fase muy temprana de desarrollo, apenas conseguidas las licencias legales correspondientes para poder llevar a cabo el proyecto. No obstante, el crecimiento de audiencia para este tipo de servicios en Internet es evidente, y la cadena cuenta con producciones propias suficientes para plantar cara a Netflix y similares desde este prisma.

Se ha planteado la posibilidad de que esta plataforma sea fruto de una estrecha colaboración con la ITV, y lo más curioso en estos términos es que en otros campos es su rival comercial más directo. Por lo tanto, una sinergia de este tipo dejaría en evidencia que la BBC no va a dejar cabos sueltos en su intención por conquistar la reproducción de vídeo a través de Internet con un nutrido catálogo de emisiones en directo, películas y series bajo demanda.

Archivado En

_
_