Logi ZeroTouch, un económico accesorio para hacer inteligente tu coche

Logi ZeroTouch, un económico accesorio para hacer inteligente tu coche

La tecnología en los vehículos tiene cada vez más peso, y a diferencia de los dispositivos de consumo como teléfonos inteligentes o tabletas, el ciclo de renovación por parte de los consumidores es más lento. Por tanto, evidentemente hay cientos de conductores que aún utilizan un coche sin sistemas inteligentes de control por voz, por ejemplo. Y en ellos es en quien ha pensado Logitech, que con un económico accesorio cumple con este tipo de funciones apoyándose en la tecnología del teléfono inteligente.

Un pequeño altavoz con micrófono, económico, que permite convertir nuestro vehículo en un coche inteligente

Se llama Logi ZeroTouch y es una nueva familia de dispositivos que pueden catalogarse como gadgets. El primero de ellos, el más barato de los dos, es el Logi ZeroTouch Air Vent que se instala en cualquiera de las tomas de ventilación interiores y se conecta por Bluetooth al teléfono inteligente. De esta forma. con el hardware que incorpora sirve de micrófono y altavoz auxiliares para recibir instrucciones de todo tipo, controladas con una aplicación que gestiona las llamadas y mensajes del teléfono inteligente, el navegador GPS y otras tantas aplicaciones.

Logi ZeroTouch, un económico accesorio para hacer inteligente tu coche

El otro nuevo dispositivo que ha presentado Logitech es el Logi ZeroTouch Dashboard, que es ligeramente más caro, y se diferencia del primero por la instalación directamente sobre el salpicadero. Para ello cuenta con una base adhesiva, y además de esto ofrece prestaciones algo superiores tanto en el micrófono como en el altavoz, pero en cualquiera de los dos casos sólo es necesario alimentarlo a través de la toma de 12V del coche, con el cable que viene en el propio paquete de compra.

Por el momento, no obstante, tanto un dispositivo como el otro están sólo disponibles para dispositivos Android. No ha confirmado su fabricante si también se adaptará el software para poder hacerlos funcionar con dispositivos iPhone, pero dado que todas sus funciones dependen de una aplicación, actualmente no es posible siquiera una adaptación por parte de los usuarios. Y sus precios son de 40 y 70 euros, respectivamente.

Normas