_
_
_
_
_

¿Cuántos capítulos de una serie caben en una micro SD?

Según la duración de un capítulo y su calidad de imagen y sonido, las medidas más comunes apuntan a entre 200 y 700 MB por cada uno de duración entre 45 y 70 minutos. Esto, al menos, codificando los vídeos en formato con extensión AVI para una calidad Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Es decir, que para una temporada de 20 a 30 capítulos estaríamos hablando de entre 4 GB y 21 GB como máximo. ¿Qué tarjeta micro SD vamos a necesitar?

¿Cuántos capítulos de una serie caben en una tarjeta micro SD?

Más información
Samsung MicroSD EVO Plus la tarjeta perfecta para usar con el Galaxy S7
¿Es buena idea guardar nuestros archivos en la nube?
Los errores más frecuentes con las tarjetas micro SD y su solución

Teniendo en cuenta las medidas anteriores, que son las más habituales, lo único que tenemos que observar a continuación es la capacidad de unas y otras tarjetas micro SD. Otro punto que hay que tener en cuenta antes, no obstante, es la compatibilidad del teléfono inteligente. Y es que, mientras que algunos dispositivos soportan ya tarjetas micro SD de hasta 2 TB, otros anteriores se quedan en un máximo de 128 GB, y aún se siguen comercializando algunos dispositivos que sólo soportan 64 GB adicionales con una de estas tarjetas.

En cualquier caso, arrancando con las tarjetas de 8 GB de memoria tendríamos para entre 11 y 40 capítulos de una serie en la máxima calidad, y únicamente dependiendo de la duración de sus capítulos. Con una tarjeta de 16 GB, que también son muy comunes y cada vez más económicas, de la máxima duración tendríamos capacidad para almacenar en torno a 22 capítulos. Por lo tanto, con 16 GB ya tendríamos capacidad para una temporada con capítulos de larga duración, y para 80 capítulos de corta duración.

En tarjetas de mayor capacidad, con 32 o 64 GB, ya tendríamos espacio suficiente para almacenar 8 temporadas de capítulos de corta duración, 16 temporadas con las de mayor capacidad. Es decir, tendríamos espacio para mantener guardados hasta 160 capítulos en las tarjetas de 32 GB de capacidad, y hasta 320 en una de 64 GB. Sin embargo, con capítulos de larga duración la cantidad se reduce hasta los 45 capítulos en las de 32 GB y 91 capítulos en una de 64 GB. 

Más información

Archivado En

_
_