Telecomunicaciones

Telefónica nombra a César Alierta consejero de su filial televisiva

Entra en el consejo de administración de DTS

Alierta se mantiene como consejero de Telefónica y presidente ejecutivo de la Fundación

César Alierta, ex presidente de Telefónica.
César Alierta, ex presidente de Telefónica.

Telefónica ha nombrado a su ex presidente César Alierta como nuevo miembro del consejo de administración de Distribuidora de Televisión Digital (DTS), matriz de la antigua Canal+ y base del negocio televisivo de la operadora en España. El nombramiento ha contado con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno del consejo de administración de la propia teleco.

Con este movimiento, la compañía viene a reforzar el consejo de una de sus divisiones de crecimiento por su apuesta en el negocio de la televisión de pago. DTS, que depende de Telefónica de Contenidos, tiene como presidente ejecutivo a Luis Blasco y como consejero delegado a Pedro García Guillén.

El resto de consejeros son Daniel García-Pita, que ocupa también la vicepresidencia; Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España; Eduardo Navarro de Carvalho, director general Comercial Digital de Telefónica y uno de los hombres fuertes del grupo; Alfonso Ruíz de Assín y Yolanda Barcina.

Alierta, que dejó la presidencia ejecutiva de Telefónica el pasado 8 de abril, mantiene una amplia relación con el grupo. El directivo, de hecho, se mantiene como miembro del consejo de administración de la propia operadora española.

Además, Alierta es presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica. La operadora tiene proyectos ambiciosos en esta área, especialmente en ámbitos como la educación, a la que el directivo ha prestado una gran atención durante los últimos años. Una prueba de la importancia que Telefónica da a su fundación son los recursos que va a destinar. En las cuentas de 2015, la operadora hizo una provisión de 325 millones de euros para cubrir las necesidades de su fundación para los próximos ejercicios.

Reorganización de DTS

Telefónica ha puesto en marcha de un ambicioso proceso de reestructuración de DTS, que incluye el establecimiento de dos grandes áreas: la creación y compra de contenidos, y la propia comercialización, según publicó CincoDías el pasado 11 de abril.