_
_
_
_
_

Un convenio de 130 millones para las pymes

La canalización del convenio se llevará a cabo a partir del aval de las 20 sociedades de garantía que operan en España.

Hasta 2.000 pymes se beneficiarán del acuerdo que han firmado la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR), el Ministerio de Industria y Bankinter. La negociación alcanza los 130 millones de euros y tiene por objetivo impulsar la actividad económica empresarial española.

La canalización del convenio se llevará a cabo a partir del aval de las 20 sociedades de garantía que operan en España. Estas tienen como propósito potenciar la actividad empresarial a partir de determinados servicios financieros. Los mismos contribuyen a una mejora de la gestión, productividad, innovación tecnológica y desarrollo exterior.

Los servicios que contempla el acuerdo incluyen pólizas de crédito, préstamo y arrendamiento financiero (leasing), anticipo de subvenciones públicas, operaciones de anticipo y descuento comercial, factoring y confirming y financiación internacional.

La Compañía Española de Reafianzamiento es una sociedad pública dedicada exclusivamente a apoyar la financiación a pyme con peor acceso al crédito bancario, dando soporte y ampliando la capacidad avalística de las sociedades de garantía en España.

Mientras tanto, las sociedades de garantía aumentaron un 8% el importe de financiación que facilitaron a las pymes durante 2015. En total, se prestaron más de 17.000 avales, a miles de compañías y son ya 118.900 los proyectos apoyados por un sector que acumula un riesgo vivo de más de 4.000 millones de euros.

Por su parte, Bankinter se ha centrado en la financiación a empresas para apoyar el tejido productivo español. A lo largo de 2015, la entidad aumentó el crédito a empresas en 1.100 millones, lo que llevó la inversión crediticia total hasta los 19.900 millones, un 5,6% más que el ejercicio anterior.

Más información

Archivado En

_
_