_
_
_
_
_

¿WiFi lento? Detecta posibles problemas con este programa

El WiFi 'funciona lento' cuando la velocidad que llega al ordenador, conectado a Internet sin cables, está notablemente por debajo de la velocidad contratada con el proveedor de servicios de Internet. Y lo primero que deberíamos hacer para descartar otro tipo de problemas es conectar un ordenador por cable y hacer un test de velocidad. Hecho esto, si por cable sí llega toda la velocidad contratada, entonces ya podemos hacer un diagnóstico de la red WiFi para comprobar qué problemas existen, y después atajarlos con la solución que corresponda.

Un diagnóstico de la red WiFi para encontrar posibles problemas y sus soluciones

Más información
Comprueba si te interesa ADSL o fibra ópica, y qué velocidad, para ahorrar el máximo posible
Si no me llega la fibra óptica a casa, ¿contrato ADSL o un módem 4G?
Por qué tu conexión ADSL no puede tener más megas

Los problemas de pérdida de velocidad pueden deberse al hardware que utilizamos, es decir, directamente a una tarjeta de red instalada en el ordenador que no soporta el máximo de velocidad del router. Si el problema es este, sencillo, sólo tenemos que cambiar el adaptador de red por uno que soporte transferencias más rápidas. Ahora bien, también el problema se puede deber a una intensidad de señal reducida, y esto es lo que podemos comprobar y solucionar con un diagnóstico de la red WiFi.

Para ello podemos utilizar Acrylic WiFi Home, una solución gratuita que examina el entorno para mostrar los puntos de acceso al alcance y colocarlos, cada cual, en el canal en que están configurados. De esta forma podemos ver la saturación de canales y dónde está colocada nuestra red WiFi, así como su intensidad de señal, y en caso de que este sea el problema cambiar a un canal donde no haya otras redes WiFi funcionando.

Después de este diagnóstico de la red WiFi, y en caso de que hayamos cambiado el canal y siga habiendo una intensidad de señal pobre, entonces podemos optar por varias soluciones. Bien un ajuste del router para cambiar su posición y evitar obstáculos, bien cambiar sus antenas por otras de mayor potencia y mejorar su orientación, o bien una instalación más completa con PLCs u otros dispositivos que ayuden a mejorar el rango de cobertura del punto de acceso.

Archivado En

_
_