_
_
_
_
_
Ajustes laborales

Intel suprimirá el 11% de su plantilla en todo el mundo

Sede de Intel.
Sede de Intel.EFE

El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel llevará a cabo hasta mediados de 2017 una reducción de plantilla que afectará a 12.000 empleados en todo el mundo, aproximadamente el 11% de su fuerza de trabajo, en el marco de la transición de la multinacional desde el tradicional negocio de los ordenadores personales (PC) al de la nube, informó la compañía.

“Intel ha anunciado una reestructuración para acelerar su evolución desde una compañía de PC hacia una que da importancia a la nube y a miles de millones de dispositivos inteligentes conectados”, indicó la empresa, que intensificará su enfoque hacia áreas de alto crecimiento donde se encuentra posicionada para el liderazgo a largo plazo y la generación de valor para el cliente a la vez que busca una mayor rentabilidad y eficiencia.

De este modo, la multinacional de Santa Clara incrementará sus inversiones en aquellos productos y tecnologías que impulsen el crecimiento de sus ingresos y un negocio más rentable de móviles y PC.

Estos cambios darán como resultado la reducción de hasta 12.000 puestos de trabajo hasta mediados de 2017 mediante la combinación de bajas voluntarias e involuntarias, indicó la empresa, que espera lograr un ahorro anual de 750 millones de dólares (664 millones de euros), mientras que asumirá un impacto negativo extraordinario de 1.200 millones de dólares (1.062 millones de euros) en el segundo trimestre.

Por otro lado, Intel informó de que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 2.046 millones de dólares (1.810 millones de euros), lo que representa una mejora del 2,7% con respecto al mismo periodo de 2015.

La cifra de negocio de Intel entre enero y marzo alcanzó un total de 13.702 millones de dólares (12.125 millones de euros), un 7,2% más que un año antes.

“Nuestros resultados del primer trimestre nos cuentan la historia de la transformación en curso de Intel, que está progresando bien y se acelerará en 2016”, declaró Brian Krzanich, consejero delegado de Intel. “Estamos evolucionando desde una compañía de PC a una que da importancia a la nube y miles de millones de dispositivos inteligentes conectados”, añadió.

Por otro lado, la compañía anunció que su actual director financiero, Stacy Smith, pasará a ocupar un nuevo cargo con responsabilidad sobre la supervisión de las ventas y operaciones de la compañía una vez que sea completado su reemplazo en sus actuales responsabilidades.

De este modo, Intel está comenzando un proceso formal de búsqueda de un nuevo director financiero en el que valorará tanto candidatos internos como externos. Smith permanecerá en su actual cargo mientras tiene lugar el proceso de búsqueda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_