Amazon planta cara a Netflix con películas y series por 8 euros al mes

Amazon planta cara a Netflix con películas y series por 8 euros al mes

Netflix no ha sido el primero en llegar a España, pero sí el que más rápido ha convencido a los usuarios. Y sin embargo, en nuestro mercado y sobre todo en los Estados Unidos, siguen saliendo alternativas a este servicio. Allí, en los Estados Unidos, Amazon sigue su apuesta por el vídeo en streaming y ha 'divorciado' este servicio de suscripción del resto de terrenos que abarca su tienda online. Aunque hasta ahora el servicio premium de Amazon y su servicio de vídeo en streaming estaban asociados, ahora la compañía ha decidido hacer frente de forma directa a Netflix.

Amazon Instant Video se puede pagar ahora mes a mes, como Netflix

El servicio de suscripción básico cuesta unos 8 euros al cambio actual, y en forma de pago mensual siguiendo el mismo planteamiento que Netflix. Hasta la fecha, Amazon había incluido en su servicio Premium los envíos gratuitos hasta en el mismo día, streaming de música al estilo Spotify y préstamos de libros Kindle, así como Prime Instant Video que es el servicio de películas y series en streaming que ahora, por separado, planta cara a Netflix. Sin embargo, todo este 'paquete' obligaba al pago anual de 99 euros en una sola vez, y la diferencia es que ahora Amazon ofrece un servicio de suscripción mensual, y con Instant Video como servicio aislado.

Amazon planta cara a Netflix con películas y series por 8 euros al mes

Las modalidades que ofrece parten desde una opción básica que incluye únicamente este servicio de vídeo en streaming como alternativa a Netflix, y por un coste mensual aproximado de 8 euros al cambio. Y además de este paquete de suscripción, justo por encima y alcanzando los 10,99 dólares, se ofrece el plan que da acceso al vídeo en streaming y el resto de servicios que comentábamos anteriormente. Es decir, en la modalidad más cara Netflix ha decidido mantener el paquete completo de su 'Premium', también con música en streaming y beneficios en los servicios de envío urgente.

La cuestión es que, como ocurría hasta ahora, los usuarios españoles se pueden suscribir al servicio aunque no esté disponible en nuestro país. Es decir, es posible suscribirse, pero todos los contenidos están disponibles en inglés, y evidentemente en el paquete más completo podremos disfrutar de la música, pero no de los envíos urgentes y el resto de beneficios que Amazon Prime ofrece sobre su tienda de libros Kindle.

Normas