_
_
_
_
_
Escándalo financiero

Un gráfico intervenido a la hija de Mario Conde prueba el blanqueo desde 1999

El juez sustituye la prisión de Alejandra Conde por arresto domiciliario por su "situación familiar"

Alejandra Conde, hija de Mario Conde.
Alejandra Conde, hija de Mario Conde.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado prisión incondicional para Mario Conde y su abogado a los que acusa de ocho delitos. Para su hija Alejandra ha sustituido la cárcel por arresto domiciliario dada, según el auto, a "su situación familiar en relación con un hijo". Mientras que a otros cinco acusados, entre ellos el hijo de Mario Conde, han quedado en libertad con medidas cauterales.

El magistrado asegura en su auto por el blanqueo de capitales realizado por Mario Conde desde 1999 la estructura de la organización que habría creado el expresidente de Banesto para articular sus presuntos delitos. El magistrado señala que debajo del empresario, en primer lugar estaba su hija Alejandra Conde Arroyo, quien coordinaba con éste la operativa desarrollada. Asimismo su hijo Mario Conde Arroyo, que con su hermana son titulares al 50% cada uno de Black Royal -sociedad que recibió fondos ilícitos de Higher, Rupani, Mayfield y Matoral- habría sido utilizado por aquel para retornar "grandes cantidades de origen ilícito que pudieran estar realacionadas con las apropiaciones indebidas cometidas en su día por Mario Conde".

Pedraz explica que Alejandra Conde es "además consejera, administradora y apoderada de otras sociedades controladas por el Sr. Conde" y que su hijo es administrador y apoderado igualmente. 

El juez de la Audiencia Nacional explica que en la trama y "como persona de máxima confianza de Conde, si bien en los últimos años ha perdido peso, se encontraría Francisco de Asís Cuesta Moreno quien utilizado por el mismo contribuiría para interponer a la sociedad Barnacla para recibir fondos del extranjero de procedencia ilícita.

Más información
El profesor de esquí, el testaferro que "solo firmaba"
Conde utilizó amigos para ingresar 13 millones en España

Según el auto del juez Ferraz la amplia declaración de otra de las testaferras, María Cristina Fernández Álvarez, administradora de dos sociedades instrumentales del expresidente de Banesto -Barnacla y Oleificio-, habría venido a confirmar ante el magistrado gran parte de la estructura de la organización de la trama delictiva por el papel desarrollado de todas las sociedades instrumentales y la clara intervención en la dirección de Conde y su hija.

El magistrado informa en el auto que ha resultado fundamental un gráfico encontrado a Alejandra Conde para conocer la estructura de sociedades creada por su padre. En concreto, Pedraz habla de que "resulta significativa la documentación ocupada por Alejandra Conde y en concreto un gráfico que confirmaría en gran parte la estructura societaria ideada"

Más información

Archivado En

_
_