Casos de corrupción

El juez imputa a Arístegui y pide a Gómez de la Serna que declare

El Juez José de la Mata investiga al exembajador y solicita la declaración del diputado popular, constando su condición de aforado.

Deben comparecer el 6 y 10 de mayo.

El juez José de la Mata ha citado a declarar como investigado (imputado) al exembajador Gustavo de Arístegui y le ha propuesto también declarar al diputado Pedro Gómez de la Serna por las comisiones percibidas por negocios en el extranjero, a lo que este podría negarse dada su condición de aforado.

El juez de la Audiencia Nacional ha citado a Arístegui para el próximo 6 de mayo y a Gómez de la Serna le ha propuesto comparecer el día 10, haciendo constar su condición de diputado, por la que goza de inmunidad y aforamiento especial ante el Tribunal Supremo.

De la Mata adopta esta decisión en un auto en el que amplía de 15 a 20 los investigados (imputados) en esta causa en la que se investigan presuntos delitos de corrupción en transacciones internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal, y les llama a declarar a todos ente el 28 de abril y el 10 de mayo