_
_
_
_
_

Cómo configurar el 'modo noche' en cualquier dispositivo Android

Con Night Shift, iOS 9 ha introducido en los iPhone y iPad el 'modo noche' que anteriormente sólo ofrecía a través del jailbreak. Se trata de un modo de pantalla que se encarga de modificar la temperatura del color en favor de tonos más cálidos, que no empeoran la calidad del sueño. Y algo idéntico se puede aplicar a los dispositivos Android, a pesar de que el sistema operativo no soporta la función de forma oficial, pero se puede añadir con diferentes aplicaciones.

¿Qué hace realmente el 'modo noche' de la pantalla?

Más información
WhatsApp mejora en Android la calidad de las fotografías
Cómo preparar y configurar una microSD para utilizarla en un Android
Evita el consumo excesivo de datos en tu Android por parte de cualquier aplicación

Según algunos estudios, la exposición a la luz durante la noche puede alterar los ritmos circadianos y perjudicar la conciliación del sueño. Una consecuencia que se agrava con los tonos fríos, puesto que según explican esta luz es interpretada por el cerebro como luz solar, luego provoca que el organismo responda reduciendo el nivel de serotonina, mientras que estas respuestas del organismo se reducen en la exposición a luces de tono cálido.

Cómo activar el 'modo noche' en cualquier dispositivo Android

Twilight permite adaptar la pantalla según lo que explicábamos anteriormente, y basándose en nuestra ubicación tiene en cuenta la salida y puesta de sol de forma que tan pronto como anochezca se reduzcan los colores fríos de la pantalla para ayudar a conciliar el sueño, aunque hagamos uso del smartphone o la tableta cuando estamos ya en la cama. Con un ajuste gradual, Twilight permite escoger la temperatura del color de pantalla de forma precisa y establecer también un valor para el brillo, aunque este se puede ajustar en momentos puntuales desde la barra de ajustes rápidos propia de Android.

Y de una forma muy similar funciona F.Lux, aunque con la importante diferencia de que requiere 'root' en nuestro dispositivo. No obstante, esta segunda opción cuenta con más modos de ajuste, como la posibilidad de personalizar la fuente de luz externa de forma que la pantalla se adapte aún más al entorno. Por otro lado, F.Lux permite configurar no sólo el tono de la pantalla cuando está anocheciendo, sino también esta misma configuración durante las horas de sol.

Más información

Archivado En

_
_