_
_
_
_
_
Rebaten los contrainformes de las partes

Los peritos del ‘caso Bankia’ ratifican el fraude de la OPS

GRA287. MADRID, 13/01/2015.- Víctor Sánchez, uno de los dos peritos designados por el Banco de España para trabajar en el "caso Bankia", a su salida de la Audiencia Nacional, donde han sido citados por el juez Fernando Andreu para que ratifiquen el informe en el que cuestionaron la salida a bolsa de la entidad.
GRA287. MADRID, 13/01/2015.- Víctor Sánchez, uno de los dos peritos designados por el Banco de España para trabajar en el "caso Bankia", a su salida de la Audiencia Nacional, donde han sido citados por el juez Fernando Andreu para que ratifiquen el informe en el que cuestionaron la salida a bolsa de la entidad. J.J. Guillén (EFE)

Los contrainformes presentados por las distintas partes durante la investigación de la salida a Bolsa de Bankia no han hecho cambiar de parecer a los peritos judiciales cedidos por el Banco de España.

En un nuevo escrito remitido al instructor del caso Bankia, Fernando Andreu, los inspectores Víctor Sánchez y Antonio Busquets ratifican las conclusiones a las que llegaron en diciembre de 2014 y remachan que el salto al parqué de la entidad financiera fue realizada de forma “fraudulenta”.

De esta forma, los peritos contradicen las opiniones expuestas por expertos contratados por el expresidente de Bankia Rodrigo Rato, por la propia entidad e incluso por el fondo de rescate español, el FROB, quien defendió las cuentas del grupo financiero en base al criterio contable aportado por el propio Banco de España y la CNMV. Este nuevo informe llega después de que el juez Andreu instase a los inspectores a emitir una valoración definitiva que “ampliase, modificase, aclarase o corrigiese” las conclusiones de su análisis inicial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_