_
_
_
_
_
Relevo en el gigante de telecomunicaciones

Reacciones políticas a la salida de Alierta de Telefónica

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando
El portavoz parlamentario del PP, Rafael HernandoEFE

El relevo al frente de Telefónica, una de las grandes empresas española, también ha tenido eco político. La marcha de César Alierta, que será sustituido por José María Álvarez-Pallete, ha provocado declaraciones de distintos líderes.Desde PP y Ciudadanos se reconoce su labor al frente de la teleco, mientras que en Podemos se asegura que la marcha es solo "parcial".

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró  que el presidente de Telefónica, César Alierta, ha logrado que la Marca España se sitúe “en un lugar destacado” en el mundo, informa Servimedia, según declaró en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. 

Hernando subrayó que Alierta ha sido el presidente de “una de las compañías internacionales españolas de una gran proyección” y que ha realizado una “labor extraordinaria”. Del mismo modo, afirmó que Alierta logró con su gestión la “internalización de las telecomunicaciones” en España, constituyendo “una de las empresas con mayor proyección y futuro”. “Hago una valoración muy positiva de su gestión y del trabajo extraordinario de sus trabajadores. Han permitido que la Marca España esté en uno de los lugares destacados”, concluyó.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, cree que la gestión de César Alierta al frente de Telefónica durante los últimos 16 años ha sido “positiva”, como demuestra la situación de liquidez actual de la compañía y su proyección internacional.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, el dirigente naranja ha destacado que en el tiempo que Alierta ha presidido la multinacional española, Telefónica ha “vivido una expansión internacional inmensa” y que hoy en día tiene una “enorme liquidez”.

“Si tuviera que hacer un balance de su gestión sería positivo también para España, porque Telefónica ha dejado muchos recursos vía impuestos en el erario público”, ha apostillado Girauta, que reconoce no saber los motivos de la dimisión de Alierta.

 El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha subrayado este martes que la dimisión de César Alierta de la Presidencia de Telefónica es “sólo parcial”, ya que aunque deja la Ejecutiva de la entidad no abandona “ni el Consejo de Administración ni la Fundación”, informa Europa Press.

 “Supongo que tendrá una buena jubilación”, ha añadido a este respecto Errejón, eludiendo entrar en más valoraciones al desconocer las causas de la dimisión.

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, ha declinado hacer valoraciones al no tener más detalles sobre esta “decisión empresarial y personal”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_