_
_
_
_
Remedios Orrantia sustituye a Bettina Karsch

Vodafone nombra a una nueva responsable de recursos humanos

Remedios Orrantia, responsable de Recursos Humanos de Vodafone.
Remedios Orrantia, responsable de Recursos Humanos de Vodafone.
Santiago Millán Alonso

Nuevos movimientos en el organigrama del comité directivo de Vodafone España. De esta manera, la operadora acaba de nombrar a Remedios Orrantia como su nueva responsable de Recursos Humanos. Un puesto de relevancia en una empresa como Vodafone España, que tiene en la actualidad una plantilla cercana a los 5.000 empleados.

La directiva, que cuenta con una amplia experiencia en este segmento, ya estuvo en Vodafone España entre 2003 y 2006, cuando fue responsable de Recursos Humanos de las unidades de negocio de Particulares y Empresas, así como de Coordinación Territorial. Con anterioridad, entre los años 1997 y 2003, Orrantia fue responsable de este área en Wanadoo, entonces perteneciente al grupo France Telecom (antigua Orange).

Posteriormente, la ejecutiva fue directora de Recursos Humanos y Transformación de la compañía farmacéutica AstraZeneca (entre 2006 y 2012) y responsable de Recursos Humanos y Legal de Campofrío Food Group.

La ejecutiva vuelve así a Vodafone España en un momento de mayor tranquilidad en el ámbito social en el seno de la empresa, una vez cerrado el proceso del expediente de regulación de empleo (ERE), que afectó a un total de 1.059 personas (con casi 600 bajas voluntarias), llevado a cabo tras la integración de Ono (adquirida en 2014 por más de 7.200 millones de euros). La compañía, además, está en proceso de cierre de la negociación con las centrales sindicales en torno al nuevo convenio colectivo.

Remedios Orrantia sustituye a Bettina Karsch, que va a dejar Vodafone España para ocupar el mismo cargo en Vodafone Alemania, la mayor filial del grupo en términos de ingresos. Karsch llego a la compañía en otoño del año 2013, procedente de la empresa danesa de aerogeneradoras Vestas, donde fue máxima responsable de recursos humanos en las regiones de Europa, Oriente Medio, África y Sudamérica.

La directiva ha jugado un papel de relevancia en la integración de los distintos equipos de Vodafone y Ono. En este caso, la filial germana también tiene tareas similares de integración de plantillas y equipos, tras la adquisición de la operadora de cable Kabel Deutchland.

Además, Karsch ha trabajado en la redefinición de entornos de trabajo colaborativos y dinámicos. Entre otros movimientos, la operadora ha sido una de las primeras empresas en eliminar en su sede los puestos fijos de cada empleado.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_