_
_
_
_
_
El aumento es hasta tres euros

Vodafone sube precios a cambio de más datos y servicios

Sigue la estela de Orange y Telefónica

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.
Santiago Millán Alonso

Vodafone sigue la estela de Movistar y Orange. Así, la operadora ha renovado sus distintas tarifas en el mercado español con la inclusión de nuevos servicios y más datos y llamados, a cambio de una subida de precios entre dos y tres euros mensuales.

Entre otros cambios, las tarifas One S suben tres euros, las One M suben dos euros, al igual que Mini Voz, Mini S, Smart S y Red M, mientras que las tarifas Red L y One L aumentan un euro. La tarifa Red XL no cambia su precio.

En un comunicado, la operadora ha explicado que en el móvil se ha incluido el roaming en todos los planes de contrato (en los países de la U.E. y en Estados Unidos, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía), más datos (entre 500 MB y 1 GB) y la oferta televisiva Vodafone TV online, con los canales de televisión de TDT en el móvil.

En la banda ancha fija se han incluido las llamadas ilimitadas de fijo a móvil, mientras que en los servicios convergentes, se ofrecen todos los beneficios anteriores y llamadas gratis entre los miembros de la familia, independientemente de la tarifa y teléfono que utilicen, ya que permiten llamadas entre todas las líneas, tanto móviles como desde el fijo. “Estas ventajas también son válidas para empleados en la misma cuenta corporativa”, ha explicado la empresa.

Las nuevas tarifas estarán vigentes desde el 18 de abril para actuales y nuevos clientes de la operadora particulares y autónomos o pequeñas empresas.

La compañía ya había anticipado esta posible subida de precios hace algunas semanas. En un encuentro con los medios de comunicación durante el Mobile World Congress (MWC), el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, afirmó que es “muy poco probable que las tarifas que tenemos actualmente se mantengan estables mucho tiempo, porque las necesidades cambian y hay que ajustarlas”.

Vodafone, no obstante, ha asegurado hoy que el valor que se ofrece a los clientes con estos nuevos servicios es entre cuatro y cinco veces superior al ajuste medio de los planes de precios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_