_
_
_
_
_
Un 48% superiores a las del año pasado

Pérdidas históricas de Petrobras: 9.000 millones de euros

La petrolera paga los escándalos de corrupción y la caída del crudo Provisiona 10.000 millones en deterioro de activos, principalmente pozos

Sede de Petrobras en Rio de Janeiro.
Sede de Petrobras en Rio de Janeiro.SERGIO MORAES (REUTERS)

La petrolera estatal brasileña Petrobras registró el año pasado pérdidas récord por 34.836 millones de reales (unos 9.100 millones de euros), superiores en un 48% a las de 2014 (21.587 millones de reales) y las mayores en su historia, informó hoy la compañía. Las provisiones por pérdida de valor de activos (especialmente campos de petróleo) han provocado este histórico resultado en una empresa que, además, está en el epicentro del escándalo por corrupción política que marca los últimos meses.

Hasta septiembre, con todo, Petrobras registraba beneficios en el año, y la previsión más pesimista de los expertos, según Reuters, era de una pérdida de 9.700 millones de reales, menos de una tercera parte del resultado final. La empresa no pagará dividendo ni bonus por segundo ejercicio consecutivo.

En total, la empresa apuntó provisiones por 46.000 millones de reales, el 83% por pérdida de valor de campos de petróleo. Hace una año la empresa provisionó masivamente activos afectados por el escándalo de corrupción. La actual presidenta, Dilma Rousseff, fue presidenta del consejo de Petrobras hasta 2010.

El balance presentado anoche ha sido el primero en la gestión de Aldemir Bendine, quien asumió la Presidencia de la empresa en febrero de 2015 en sustitución de Maria das Graças Foster, presionada para salir en el marco de las investigaciones por corrupción en la estatal. “La empresa demuestra una vez más su transparencia con relación al rescate de su credibilidad”, declaró Bendine en una rueda de prensa al comentar los resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_