El precio del iPad Pro de 9,7 pulgadas subirá 100 euros según los expertos

El precio del iPad Pro de 9,7 pulgadas subirá 100 euros según los expertos

Respecto a las primeras generaciones, el salto a la denominación 'iPad Air' en las tabletas de Apple supuso un importante cambio en el diseño. Los primeros anuncios mostraban la primera generación del Air tras un lapicero, dado su reducido grosor. Y posteriormente la segunda generación introdujo un peso aún menor, mayores prestaciones de hardware y, cómo no, un grosor que también se veía reducido de forma notable. Ahora, sin embargo, Apple volvería a cambiar la denominación a favor del 'iPad Pro' y con la intención de dar protagonismo a sus funciones en el entorno de la productividad.

Pantalla dividida para todas las aplicaciones, un stylus óptico inteligente y el teclado QWERTY completo entre las características que, según las filtraciones en torno a este producto, Apple presentará el próximo 21 de marzo y de la mano del nuevo iPhone SE, el terminal de 4 pulgadas bajo los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Ahora bien, igual que ha ocurrido con los teléfonos inteligentes de nueva generación, según los expertos la firma de Cupertino aprovechará esta renovación generacional para subir el precio de sus tabletas, en todos los modelos en que estará disponible el iPad Pro de 9,7 pulgadas según las opciones de conectividad y capacidad de almacenamiento interno.

Estos mismos expertos, analistas especializados en Apple, son los que aseguran que el precio de salida será de 599 dólares para la versión con 32 GB de memoria interna y con conectividad sólo WiFi. Y no obstante, la opción más 'capaz' seguiría siendo el modelo con 128 GB de almacenamiento interno y conectividad WiFi y 4G LTE, porque el salto a los 256 GB no se espera sino de la mano del iPhone 7. En cualquier caso, el precio de entrada de 499 dólares se mantendrá, explican, para el iPad Air 2 de 16 GB de memoria que coexistirá de forma temporal en el mercado junto al iPad Pro de formato reducido, con 9,7 pulgadas de diagonal de pantalla también.

Teniendo en cuenta estos precios, en nuestro país estaríamos hablando de unos 489 euros que se mantendrían para el iPad Air 2 con 16 GB de memoria interna y conectividad WiFi. Y por encima, el iPad Pro con 32 GB de memoria interna y WiFi, que se posicionaría en los 589 ó 599 euros, según el cambio directo que acostumbra a hacer Apple.

Normas