_
_
_
_
_

Las nuevas impresoras de HP te obligarán a usar cartuchos originales más caros

El negocio no está en vender impresoras, sino en la tinta que requieren. Y aunque varios fabricantes han estado años abusando de los consumidores con precios prohibitivos, tanto que los paquetes de cartuchos alcanzan incluso el 80% del precio de la propia impresora, hay quien ha encontrado un hueco en el mercado prestándose a satisfacer el descontento de los consumidores. Cartuchos de tinta compatibles, mucho más económicos, y que ofrecen exactamente la misma calidad de impresión para blanco y negro, color e incluso impresión en papel fotográfico.

Sin 'cartuchos baratos' en toda la nueva gama

En esta nueva gama de impresoras se incluyen los modelos HP PageWide Enterprise Color MFP 586, HP PageWide Enterprise Color MFP 556, HP PageWide Pro 552dw, HP PageWide Pro 577dw, y las series HP PageWide Pro 400, HP PageWide Pro 300 y OfficeJet Pro 8700.

Una tinta especial para evitar los cartuchos compatibles, más económicos

Hewlett Packard ha cortado el problema de raíz y volverá a condenar a sus consumidores a aceptar su precio para los cartuchos de tinta, siempre superior a los 40 euros y gracias a un sistema de tinta "propietaria" que deja sin posibilidad de uso a los cartuchos compatibles. Tanto en los modelos PageWide como OfficeJetPro, la última hornada del fabricante HP, se utilizará tinta pigmentada para evitar que los consumidores accedan a una oferta más amplia de cartuchos de tinta, y únicamente queden como opción los vendidos por la propia Hewlett Packard.

Un problema para Hewlett Packard que, además de tener rivales más 'abiertos' al lícito juego de la competencia, también compite contra servicios de impresión online que, a pesar de utilizar sistemas de impresión industriales de alta calidad, ofrecen un precio más económico 'por hoja' al consumidor. Ahora bien, aún se sigue manteniendo el atractivo precio de las impresoras domésticas 'ready to print', con una primera carga de tinta y apostando por el desconocimiento del usuario en relación con el precio del cartucho.

No es la primera vez que Hewlett Packard trata de deshacerse de los fabricantes de cartuchos económicos impidiendo la compatibilidad con sus impresoras. No obstante, hasta la fecha se han acabado encontrando formas de 'engañar' a estas impresoras para seguir utilizando cartuchos, o simplemente tinta más económica. Por el momento, en cualquier caso, parece que HP ha cerrado la puerta al cartucho económico con su renovación de impresoras.

Más información

Archivado En

_
_