_
_
_
_
_
La empresa incluirá cinco nuevas líneas de producción

Gullón invertirá 50 millones en ampliar su producción

Vista aérea de la fábrica de Gullón en Aguilar de Campoo.
Vista aérea de la fábrica de Gullón en Aguilar de Campoo.

La empresa de galletas Gullón ha anunciado este lunes una inversión de 50 millones de euros en su fábrica VIDA, en Aguilar de Campoo, que fue inaugurada la pasada primavera. La compañía busca con esta inyección añadir cinco nuevas líneas productivas a la planta, que hasta ahora cuenta con tres.

El grupo argumenta en una nota que esta ampliación está enfocada al crecimiento que prevé en el mercado internacional, debido a la "debilidad de consumo en el mercado doméstico". Actualmente, la compañía está presente en 110 países con una facturación que alcanza los 100 millones de euros, lo que ya supone un tercio de las ventas del grupo. "La compañía tiene previsión a corto plazo de aumentar su peso en el exterior".

Juan Miguel Martínez Gabaldón, director de Galletas Gullón, ha explicado que el anuncio supone "mantener la política de reinversión de beneficios que ha caracterizado a la empresa". En la fábrica VIDA ha invertido hasta la fecha 84 millones de euros.

El nuevo proyecto supone también ampliar la capacidad de almacenaje del centro hasta multiplicarla por tres. Según el grupo, estas obras estarán acabadas a final de año y estará operativo en enero del próximo año, aunque no será hasta el verano cuando esté totalmente en funcionamiento.

La previsión de ventas del grupo estima que cerró 2015 con más de 300 millones de facturación, lo que supone su mayor resultado histórico. La fabricante de galletas lleva, según explica en el comunicado, "tres décadas con un crecimiento medio del 10% anual en las ventas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_