_
_
_
_
_
El mejor restaurante del mundo sale de gira

El Celler de Can Roca se va a China

Los hermanos Roca, Jordi, Josep y Joan.
Los hermanos Roca, Jordi, Josep y Joan.
Paz Álvarez

Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile son, por este orden, las ciudades elegidas para la tercera edición de la gira que realizan, por tercer año consecutivo, el BBVA y el mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca (Gerona). Una vuelta al mundo completa en la que los hermanos Roca y unos 40 miembros de la plantilla de su restaurante se embarcarán durante cinco semanas en un viaje que les llevará desde Europa al continente asiático para, posteriormente, cruzar el Pacífico hasta Estados Unidos. y atravesar América hasta recalar en la capital chilena. Unos 42.000 kilómetros a los 120.000 recorridos en 2014 y 2015.

Desde su primer tour, se han servido ya unos cien mil platos a más de 4.000 clientes e invitados de BBVA en Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Turquía. “Tratamos de superarnos año tras año y en esta tercera edición nuestro objetivo es realmente ambicioso. Somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone el reto de dar la vuelta al mundo con nuestro equipo”, señala Joan Roca.

 La Gira de este año mantiene intacto su componente social. Los hermanos Roca seleccionarán a dos estudiantes de hostelería de los lugares visitados con el objetivo de impulsar el talento local. Estos jóvenes cocineros disfrutarán de una beca en el restaurante de Girona durante cuatro meses. Anualmente, el restaurante recibe más de 400 solicitudes para hacer prácticas.

La primera gira recorrió EE.UU. México, Colombia y Perú, y fue llevada al cine en el documental Cooking Up a Tribute. Tras su paso por los principales festivales internacionales de cine, próximamente se estrenará la segunda película, The Turkish Way, que retrata la experiencia de los hermanos Roca a través de la cultura y la gastronomía de Turquía, última parada de la segunda gira que también pasó por Argentina y EE.UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_