El restaurante del futbolista Julien Escudé
El carro de postres es otro de los grandes atractivos, que cambia según el día La carta de vinos es breve, pero cuenta con selección de etiquetas francesas y españolas
El exfutbolista del Sevilla, de origen francés, Julien Escudé tenía claro que cuando se retirara del fútbol se dedicaría a la gastronomía, una de sus grandes pasiones, como también lo es para su esposa, Carolina Ruiz, repostera de profesión formada en la reconocida escuela Lenôtre. Juntos regentan el restaurante SQD Meat Point en Madrid, frente a la Biblioteca Nacional, que recoge una propuesta gastronómica de inspiración francesa con toques de cocina turca y cuyo producto estrella es la carne gourmet.
Para ello cuenta con la asesoría del prestigioso carnicero francés Yves-Marie Le Bourdonnec, artífice del movimiento I love Bidoche, que reivindica el consumo de carne de calidad y que busca recuperar el corte artesanal de la piezas así como una alimentación del ganado con pasto, en contra de los métodos industriales. Para comenzar, incluye una amplia selección de entrantes, entre los que se encuentran la cesta de verduras crudités, con humus y salsa de queso; cecina de León; foie–gras de Pau con mermelada de tomate, o unas frescas ensaladas. Entre los entrantes calientes no puede faltar un plato tan francés como la sopa de cebolla; los espagueti del Bósforo (con finas tiras de carne con especias turcas), un plato que Escudé incorpora en recuerdo a su estancia en el Besiktas,o el pepito de ternera en jugo de mantequilla.
Los platos principales se centran en las carnes al peso, presentadas en la mesa recién cortada la pieza, y tratadas en horno Josper. Se puede elegir entre ternera gallega, vaca rubia gallega, vaca morena francesa, de las razas sal-angus (mezcla de la francesa salers y la escocesa black angus), limousin y montbeliarde, o el buey auténtico gallego. Se presentan en tres cortes: chuleta, entrecot o T-bone. El carro de postres es otro de los grandes atractivos, que cambia según el día, sobre todo la isla flotante. La carta de vinos es breve, pero cuenta con selección de etiquetas francesas y españolas, que se pueden tomar por copas. Precio:60 euros.
SQD Meat Point: Villanueva, 2. Madrid.
Teléfono 914 353 071. www.sqd.es.