Podemos insta al PSOE a no pactar "con las derechas"

Iglesias: “Trabajamos para que Pedro Sánchez sea presidente”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido hoy que el PSOE debe elegir entre su formación o Ciudadanos en relación a la investidura de Pedro Sánchez. El líder de la formación morada señaló que mantiene su propuesta de formar un Gobierno "de izquierdas" que incluiría a PSOE, Podemos, Compromís e Izquierda Unida. "Trabajamos para Pedro Sánchez sea presidente", defendió Iglesias.

Iglesias se reunió con el portavoz de IU, Alberto Garzón, y aceptó su propuesta de que los equipos negociadores de ambos partidos, junto a los del PSOE, Compromís y “las confluencias” se reúnan para empezar a negociar la posible conformación de un gobierno de progreso.

Garzón ha instado hoy a celebrar una reunión entre los líderes de dichas formaciones políticas e Iglesias ha manifestado en rueda de prensa en el Congreso su plena disponibilidad a que se reúnan los equipos negociadores de todas ellas porque, en este caso sí, se trata de las fuerzas que pueden formar parte de un futuro gobierno del cambio.