_
_
_
_
_

Un grave fallo de Instagram deja leer los mensajes privados de otros usuarios

Recientemente, la gigantesca compañía de Mark Zuckerberg que reúne a Instagram, Facebook y WhatsApp, actualizaba las aplicaciones móviles de su red social basada en fotografías para permitir la gestión de varias cuentas desde un único dispositivo. Es decir que, aunque tarde, finalmente hace apenas algunos días llegaba a Instagram la posibilidad de iniciar sesión en más de una cuenta en un mismo dispositivo, como desde años se puede hacer en Twitter.

Una función especialmente pensada para los Community Manager

Más información
Más fotos y más grandes, así quiere ganar terreno Twitter a Instagram
Ya se pueden usar varias cuentas de Instagram en Android
Instagram, cebo de estafas en el iPhone

Por lo general, pocos o casi ninguno de los usuarios 'particulares' de Instagram tendrán interés en gestionar dos perfiles en la red social de forma simultánea. Sin embargo, hay quien en su dispositivo móvil tiene habilitadas la cuenta correspondiente a la compañía para la que trabaja y, por otra parte, la cuenta personal en la que cuelga sus fotografías.

El problema de este sistema de gestión de varias cuentas es que no está bien diseñado. Facebook mantiene abierto un importante problema de privacidad que permite, a otros usuarios, ver los mensajes que intercambian estos usuarios 'multi cuenta' en la red social Instagram. Pero, ¿cuáles? Pues, precisamente, los de carácter personal.

Las notificaciones privadas llegan también al resto de usuarios, aunque no se pueden abrir

Según el sistema que está actualizando actualmente Facebook para este tipo de gestiones de perfiles en su red social Instagram, el hecho de compartir una cuenta corporativa permite, a los otros usuarios, recibir las notificaciones de tu cuenta personal. Por 'suerte' para los afectados, una vez llegan este tipo de notificaciones no es posible abrirlas, pero sí se puede leer en ellas parte del contenido de los mensajes a modo de extracto, y también la persona con la cual se está manteniendo una conversación.

Por lo tanto, por el momento es recomendable no unir, bajo el mismo dispositivo móvil, una cuenta corporativa que utilizan más usuarios en el entorno laboral, y al mismo tiempo una cuenta personal. Porque, hsta que Facebook solucione el problema, si hablas por Instagram con tu cuenta personal a través de mensajes privados, entonces las notificaciones de tu cuenta personal le llegarán también a quien tenga iniciada la sesión en ese perfil corporativo que tenéis en común.

Más información

Archivado En

_
_