La franquiciadora se denomina Laboratorios Lucas Nicolas

Vitaldent: Así es la maraña de empresas de la franquiciadora

La firma franquiciadora se denomina Laboratorios Lucas Nicolas

La matriz del holding que la integra tiene sede en Luxemburgo

Cuenta de resultados de la sociedad de las franquiciadoras de Vitaldent.
Cuenta de resultados de la sociedad de las franquiciadoras de Vitaldent.

Vitaldent no es más que una marca comercial de clínicas dentales. Según los datos del Registro Mercantil, la sociedad franquiciadora de todas ellas se denomina Laboratorio Lucas Nicolas S. L., empresa fundada en 2008 y con sede en Las Rozas (Madrid).

La sociedad está controlada íntegramente por US Mississippi Invers, S.L, que forma parte a su vez de un grupo de sociedades cuya matriz última es Dental International, domiciliada en Luxemburgo.

La empresa Laboratorio Lucas Nicolás tributa en régimen de consolidación fiscal dentro del grupo fiscal constituido por US Mississippi Invers (que es socio único y cabecera del grupo fiscal), Open Dent, Formación Vital, Crozet Invers, Laboratorios Open y Laboratorios Roue, todas ellas participadas al 100% (directa o indirectamente) por US Mississippi Invers.

Laboratorio Lucas Nicolás, que cuenta con 260 empleados fijos, se constituyó en 1997. Su objeto social incluye “el montaje, instalación, explotación, administración de clínicas médicas, odontológicas y estomatológicas”. También “otra actividad relacionada con la odontología en general” así como “actividades propias de una empresa inmobiliaria”. La empresa cuenta con 260 empleados fijos y otros nueve no fijos.

Las marcas registradas por ella incluyen “Vital Dent” y “Vitaldent”, según se explica en la memoria, registradas en el Registro de Patentes y Marcas de Alicante para su uso en España desde 1996. Posteriormente, se solicitaron para su uso a nivel comunitario, que fueron concedidas en los ejercicios posteriores a 1998.

Laboratorio Lucas Nicolás tuvo una cifra de negocios en 2014 (últimas cuentas depositadas) de 87,7 millones de euros, frente a los 83,6 millones de 2013. El resultado de explotación de la sociedad ascendió a 13,5 millones (frente a los 16,3 millones de un año antes), con un resultado antes de impuestos de 4,2 millones (11,9 millones en 2013). El resultado neto del ejercicio ascendió a 2,8 millones, una tercera parte de los 9,2 millones logrados en 2013.

El papel de la holding

La sociedad US Mississippi Invers es por su parte la cabecera del grupo en España. Se constituyó en 2006 y tiene su sede social también en Las Rozas.

En su objeto social aparece la "constitución, toma de participación o gestión de otras empresas" así como el "asesoramiento y gestión de enridades mercantiles en las que la sociedad mantenga una participación accionarial".

La holding está contralada "íntegramente" por Dental Finance Sàrl (Luxemburgo). Según se indica en el Registro Mercantil, ésta forma parte a su vez de un grupo de sociedades cuya matriz última es Dental International, con sede social también en Luxemburgo.Explica que, aunque debería presentar las cuentas anuales consolidadas por ser cabaera de un grupo, no lo hace porque presenta las cuentas anuales traducidas de su sociedad dominante.

 

 

La empresa pide tranquilidad a los pacientes y dice que sigue operando

Vitaldent ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a los pacientes, asegurando que sus clínicas siguen funcionando “con normalidad” y que van a colaborar “activamente” con la Justicia para lograr esclarecer la situación.

La compañía se ha pronunciado así en un comunicado, después de que esta mañana la Policía Nacional haya detenido al dueño de Vitaldent, Ernesto Colman, y a otras 10 personas, todas ellas en la Comunidad de Madrid, en una operación por un presunto delito fiscal.

“La investigación judicial en curso no guarda relación con nuestra actividad diaria que seguirá prestándose con los criterios de calidad al cliente que nos caracterizan”, ha defendido Vitaldent, para señalar que su “prioridad” son los pacientes, a quienes ha manifestado su “absoluto compromiso” con el servicio de calidad de todos sus tratamientos.

“En este momento, estamos trabajando para poder atender de la mejor forma las necesidades de nuestros pacientes y continuaremos trabajando de la misma forma durante todo el tiempo que dure la investigación judicial”, ha zanjado.