_
_
_
_
_
Según el presidente de ATA

El plan del PSOE obligaría a pagar más al 80% de los autónomos

Un 67 % de los autónomos apuesta por una rebaja del IRPF y del Impuesto de Sociedades o del IVA.

Paco Campos (EFE)

La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha denunciado la propuesta de formación de gobierno liderada por el PSOE y, en concreto, las medidas relativas a la cotización de los integrantes de este colectivo. De hecho, para Lorenzo Amor, presidente de ATA, la iniciativa socialista supondrá una subida importante de las cotizaciones, de las que se verán afectados el 80% de los trabajadores autónomos que hay en España.

Amor ha criticado el documento, que ha tildado de “falso” y ha definido como “mentira”, pues desde su punto de vista los cambios propuestos para los autónomos en materia de Seguidad Social, beneficiarán solo a 600.000 de los más de 3,5 millones de trabajadores autónomos que hay en España.

No obstante, el presidente de ATA ha señalado que si bien la medida planteada puede parecer “hasta cierto punto lógica”, y “es posible que sea lo más justo”, su contenido no es el principal problema que afecta a los miembros del colectivo.

En este sentido, ha echado mano a los datos del último barómetro sobre la situación de los autónomos de su organización. En él, se sostiene que el 32,1% de los autónomos se decanta por una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social. Por el contrario, un 67 % apuesta por una rebaja del IRPF y del Impuesto de Sociedades o del IVA.

Efectos de la incertidumbre

En otro orden de asuntos, el presidente de ATA ha confirmado que la situación de incertidumbre política está afectando a la creación de empleo. Es por ello que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los políticos porque febrero va a ser un mes "nefasto" en términos de creación de empleo.

Así, ha adelantado que el 30 por ciento de los autónomos prevé contratar en el año 2016, pero un 35 por ciento de ellos no define el tipo de contratación porque no hay una certidumbre en el medio y corto plazo.

Más información

Archivado En

_
_