_
_
_
_
_

Google tendrá gafas de realidad virtual 'premium' con Android VR

La firma de Mountain View ha conseguido mantenerse entre los líderes de la realidad virtual con unas gafas de cartón. Un simple 'molde' económico y que se puede incluso construir en casa es el que ha convencido a cientos de usuarios para disfrutar, con prácticamente cualquier dispositivo, de la experiencia inmersiva que garantiza la realidad virtual, a pesar de las alternativas de Samsung u Oculus que son mucho más avanzadas en términos de hardware, pero también más caras.

Según ha publicado Financial Times, la compañía conocida por su motor de búsqueda está trabajando en un impulso para su realidad virtual. Y como ya ha hecho con los wearables e incluso los coches, durante este año presentará una versión de Android especialmente diseñada para este tipo de hardware. Ahora bien, no sólo comentan que se vaya a lanzar una versión de Android, que llegaría como Android VR, sino que durante el mismo Google I/O en el que se presente, se darán a conocer las gafas de realidad virtual que lo estrenen.

Más información
El Samsung Galaxy S7 tendrá cámara de realidad virtual, la Gear 360
Google lidera el mercado de la realidad virtual con unas simples gafas de cartón de 5 euros
Supera tu miedo a hablar en público gracias a la realidad virtual y las gafas Google Cardboard

Una 'familia Nexus' de gafas de realidad virtual con su propia versión de Android

En ningún momento ha lanzado Google una gama de wearables Nexus, pero sí ha acogido en su tienda online una serie de dispositivos, como el LG G Watch, que han participado desde el arranque de Android Wear de su desarrollo en los 'primeros pasos'. Y algo así es lo que se espera que haga la firma de Mountain View con la realidad virtual.

Sin haber confirmación alguna aún por parte de Google, se espera que en el I/O 2016 se abandone el cartón como material de construcción de las gafas de realidad virtual, y por otra parte se incluya el software en las propias gafas. Es decir, que Google planea un dispositivo equivalente a las Oculus Rift o las Gear VR de Samsung, pero con Android VR en su interior. Y para esto, evidentemente, un fabricante 'asociado' sería clave, y todavía no se sabe con cuál está trabajando Google.

Más información

Archivado En

_
_