_
_
_
_
_
Reclama pactar reformas y un calendario de ejecución

Rivera pide que PP y PSOE “abandonen la guerra fría”

Avisa que todas las reformas de calado necistan contar con el Partido Popular

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado hoy que el PSOE y el PP "abandonen la guerra fría". Tras reunirse con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Rivera señaló que todas las reformas de calado precisan contar con el Partido Popular. Ello es así porque Ciudadanos rechaza cualquier acuerdo que incluya a Podemos.

La reunión entre Sánchez y Rivera ha sido una primera toma de contacto y serán los equipos negociadores de ambas formaciones quienes explorarán si existen posibilidades de pacto. El líder de la formación naranja defendió que su partido exigirá que el hipotético acuerdo incluya "reformas pactadas, calendario de ejecución y un comité de seguimiento".

Los ejes de la negociación girarán sobre las políticas sociales y lucha contra el desempleo, regeneración democrática y lucha contra la corrupción, reforma constitucional, economía y política fiscal y Europa y posición en el mundo, ha explicado el líder de Ciudadanos en rueda de prensa en el Congreso tras la reunión.

El presidente de Ciudadanos explicó a su vez que ha enviado un mensaje al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y que espera reunirse también con él para ratificarle el apoyo de Ciudadanos a las iniciativas del Ejecutivo en contra de “las mal llamadas leyes de desconexión” de Cataluña. Su idea, manifestó, es que pueda coordinarse una acción conjunta entre el PP, PSOE y Ciudadanos similar a la que se realizó cuando el Parlament catalán aprobó la declaración soberanista.

Más información

Archivado En

_
_