_
_
_
_
_
Se adelanta así a sus más directos competidores

CaixaBank lanza la banca por móvil para la generación ‘millennials’

Oficina de CaixaBank en Madrid
Oficina de CaixaBank en Madrid

Innovadora y rompedora. Esa es la imagen que quiere transmitir CaixaBank, el banco del futuro. La entidad que preside Isidro Fainé lanzará un banco totalmente digital destinado a la denominada generación ‘millennials’, jóvenes principalmente entre 20 a 35 años. Este es un paso más hacia la banca por móvil y tablet. El nuevo banco tecnológico, que operará bajo la marca Imagina, contará con productos novedosos destinados a estos jóvenes.

La apuesta de las entidades financieras por la banca digital se ha convertido en una carrera imparable. Nadie quiere quedarse atrás. Hasta ahora el banco que parecía más obsesionado por ser conocido como el primer banco digital es BBVA. El organigrama aprobado en mayo del pasado año así lo quería demostrar.

Pero el resto de los grandes bancos españoles no se conforman con quedar en segundo lugar, y parece que menos CaixaBank.

La entidad que preside Isidro Fainé anunciará hoy el lanzamiento de un banco que operará principalmente por móvil y tablet. Es otra vuelta de tuerca a la banca que opera por internet conocida hasta ahora. Su apuesta, además, es captar al cliente más joven justo en un momento en el que la economía parece que inicia su remontada y el empleo vuelve a crecer.

Imagina, marca con la que operará la nueva filial, se convierte así en el primer banco español de estas características y el primero que va dirigido a un cliente muy específico, los jóvenes de 20 a 35 años de edad principalmente, la denominada generación millennials.

El nuevo banco contará con productos y ofertas dirigidas específicamente para estos clientes que prácticamente nunca visitan una oficina bancaria y realizan todas las operaciones con su entidad a través de internet. Es lo que se conoce como a banca del siglo XXI.

La campaña lanzada por CaixaBank la semana pasada en los medios de comunicación con la fecha 14.1.2016 y un banco de madera solitario a página entera levantó en todo el sector gran expectación, que se acrecentó tras el anuncio de Bankia de eliminar las comisiones a 2,4 millones de clientes por tener domiciliada la nómina. Estaban seguros de que el lanzamiento comercial iba a ser impactante, pero pocos apostaban por la constitución de una firma digital de última generación.

La necesidad de seguir recortando costes en el sector y de avanzar en la carrera de la banca digital han llevado ya a las entidades españolas a vender 1 de cada cuatro productos de consumo a través de canales digitales. Y entre ellos comienza a destacar el móvil. De hecho, ahora hay ofertas de créditos inmediatos que son ofrecidos por la entidad en el mismo momento en el que se está realizando una compra. De ahí parte de la importancia de explotar este terminal por parte de las entidades.

De ahí que el gran reto de la banca ahora es su transformación digital. De hecho, un 35% de los usuarios que utilizan los canales online de sus bancos, afirman que les gustaría poder realizar todas las gestiones bancarias a través de internet. Y dentro de la banca digital es la conocida en el argot bancario como movilidad, es decir, la banca por móvil, la que está creciendo a pasos agigantados y donde se dirigen los principales avances en la actualidad.

El pago por móvil, aunque ha tardado más de lo esperado en despegar, varias fuentes financieras apuntan a que en el último año ha crecido muy por encima de lo previsto, y auguran “su inminente predominio sobre el pago con tarjetas, aunque el efectivo seguirá”.

Algunos estudios apuntan a que el número de búsquedas de banca en móviles creció un 129% durante los dos últimos años, lo que da idea, según los expertos de la importancia de estos terminales como medio a explotar para hacer banca. Fuentes financieras aseguran que el proyecto de CaixaBank será seguida por otras entidades financieras españolas. De momento, BBVA ha adquirido en Reino Unido el 30% de un banco que opera prácticamente solo por internet, Atom. Esta firma es la primera entidad de crédito de Reino Unido que opera exclusivamente a través de internet. Bankinter tiene Coinc, firma que quiere ahora impulsar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_