_
_
_
_
_

Automate llega a Google Play y te dejará usar Android Auto en cualquier coche

La firma de Mountain View es líder con su sistema operativo móvil, pero también se ha lanzado al mercado del automóvil con Android Auto. Sin embargo, para utilizarlo en el coche es imprescindible que el sistema de infoentretenimiento del mismo sea compatible, y por el momento no son demasiados los modelos que cuentan con soporte para esta tecnología. Ahora bien, AutoMate se presenta como la mejor alternativa para suplir esta carencia y, sin complicaciones, convertir nuestro dispositivo en un "Android Auto".

Una app que lleva Android Auto a tu teléfono inteligente sin ninguna complicación

Más información
Cómo detectar radares fijos con Google Maps
Las 5 mejores aplicaciones para radares
Cuántos puntos del carnet pierdes con cada infracción
Unos simples consejos para evitar alguna multa en Navidad

A partir de AutoMate lo que conseguimos es convertir nuestro terminal en la pantalla de un sistema Android Auto. Es decir, conseguimos que toda la interfaz se modifique por completo para dar protagonismo a las utilidades que necesitamos durante la conducción, y de esta forma reducir las distracciones de forma considerable. Porque no sólo se muestran las apps que necesitamos y nada más, sino que además se modifica el aspecto de los contenidos en pantalla para dar botones más grandes, más fáciles de pulsar cuando estamos al volante.

Lo mejor de todo es que funciona como una simple aplicación, y tras haberla instalado en nuestro teléfono inteligente o tableta veremos cómo la interfaz del terminal cambia y, de forma automática, se muestran las cuatro secciones principales. La primera de ellas para la navegación GPS, con un segundo menú para las opciones de teléfono y una tercera sección con nuestros contenidos multimedia, como la música. Además, una última sección nos permite incluir un acceso directo a cualquier aplicación, como por ejemplo una aplicación de radares.

Ya está disponible para descargar desde la Google Play Store para Android

Aunque la aplicación lleva ya meses desarrollándose, después de este tiempo ha conseguido demostrar que es una excelente herramienta al volante, y ya la puedes descargar desde la Google Play Store. Evidentemente, lo más recomendable es que la utilicemos colocando nuestro dispositivo en un soporte que lo deje situado en una zona accesible y a la vista, pero que no suponga un obstáculo durante la conducción.

Archivado En

_
_