_
_
_
_
_
El expresidente José Pérez y la exconsejera Soledad Núñez declaran ante el juez

La Audiencia juzga a la excúpula de Banco Madrid

El expresidente de Banco Madrid, José Pérez, declaró ayer como imputado ante el juez

Fachada de la sede de Banco Madrid.
Fachada de la sede de Banco Madrid.Pablo Monge.
Juande Portillo

La excúpula de Banco Madrid, la filial española de Banca Privada de Andorra (BPA), comenzó a desfilar ayer por la Audiencia Nacional, donde se investiga su labor al frente de una entidad sobre la que, al igual que en el caso de su matriz, pende la sospecha de varios casos de blanqueo de capitales.

Fuentes conocedoras del proceso revelan que los que fueran máximos representantes de Banco Madrid, que actualmente se encuentra en las últimas fases de su liquidación, han sido imputados y que el juez Fernando Andreu comenzó ayer a tomarles declaración.

El primero de los imputados citados fue José Pérez, expresidente de Banco Madrid. Pérez fue el fichaje estrella con el que BPA desembarcó en la entidad, que adquirió a Kutxabank en 2011, pues este había sido director del servicio de supervisión del Banco de España.

En segundo lugar, el juez Andreu llamó a declarar ayer a Soledad Núñez, que era directora general del Tesoro Público cuando se autorizó la venta de Banco Madrid a BPA y luego pasó a ser la única mujer presente en el consejo de la entidad. El turno de declaración de imputados continuará hoy con la presencia de dos miembros más del consejo de Banco Madrid.

La entidad está siendo objeto de investigación desde que, el pasado marzo, Estados Unidos desvelara que su matriz presuntamente ofrecía servicios de lavado de dinero para redes d el crimen internacional.

En España, el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, el Sepblac, reveló entonces que mantenía a su vez una investigación en paralelo sobre la filial española de BPA.

La situación derivó en la intervención de firma española y la posterior apertura de un proceso para liquidarla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_