Complementos navideños para el navegador
Diez extensiones para empezar a celebrar la Navidad con Chrome

Diez extensiones para empezar a celebrar la Navidad con Chrome

Paso a paso se van acercando las fechas más entrañables del año y, como no, queríamos aportar nuestro granito de arena como mejor sabemos, con algún que otro chisme, aplicación o software que empiece a traer el espíritu de estas fiestas navideñas a nuestros ordenadores.

Y vamos a empezar por el navegador Chrome, que es el más utilizado y al que no le faltan complementos que podremos ir instalando con solo darle a los enlaces que iremos sugiriendo y que nos traen funciones y juegos pensados para los amantes de la Navidad.

Empezamos por Christmas Day Countdown, que no es otra cosa que una aplicación que nos añadirá una cuenta atrás que podemos lanzar en el navegador y ver como se van reduciendo los días y las horas que podemos amenizar con diferentes radios online de temática navideña.

Otra opción parecida es Days ´til Christmas que podemos mantener abierta en una de las pestañas del navegador y hará justo eso, mostrar un contador de días, horas, minutos y segundos hasta el 25 de diciembre. Y seguimos con otro contador de días, Christmas Clock. También muy básico pero con algún efecto más como que si movemos el ratón por la pantalla, empezará a nevar en nuestro monitor.

Pasamos ahora a una extensión propiamente dicha que pondrá un botón en nuestra barra de herramientas. Countdown to Chrismast hará que aparezca en pantalla un simpático Papa Noel que nos recordará el tiempo que falta para su visita.

Vamos a pasar ya a otros temas como es el de los villancicos y, ahora que está tan de moda el bilingüismo, que mejor que aprender los más típicos en la lengua de Shakespeare. con Learn Your Christmas Carrols podremos conocer la letra de cientos de villancicos en inglés y ver vídeos de los cantantes más famosos que los han versionado.

En la parte más lúdica, también tenemos una app para Chrome que nos ayudará con los adornos navideños y es que podremos colorear con ella, por lo que seguro que les encanta a los más pequeños, diferentes modelos y dibujos clásicos. Se llama Christmas Coloring Game.

Por otra parte, los amantes del Solitario que ya no está en Windows 10 pueden darle a su videojuego favorito sin necesidad de instalarlo, y encima con aire navideño. Se trata de Christmas Solitaire y a buen seguro alguno lo usará después de estas fiestas también. Del mismo tipo, los juegos clásicos de tablero, está el Christmas Mahjong, el entretenido juego de buscar dos fichas iguales en una pila de ellas que cambia los símbolos chinos por motivos navideños. Para rematar este tridente de juegos clásicos vestidos para Navidad, estaría Christmas Sudoku, y su nombre lo dice todo. Y para finalizar, otro juego más, Christmas Quest que no deja de ser el juego de las parejas en el que tenemos que buscar dos imágenes, siempre navideñas, relacionadas entre sí.

 

 

Normas