Así es el emprendedor que quiere abrir una franquicia en España

El perfil del franquiciado en España se corresponde con un emprendedor de entre 25 y 34 años, con especial interés por los sectores de la salud, belleza, hostelería y restauración.

Así es el emprendedor que quiere abrir una franquicia en España

El perfil del franquiciado en España se corresponde con un emprendedor de entre 25 y 34 años, con especial interés por los sectores de la salud, belleza, hostelería y restauración. Es lo que se desprende del portal topfranquicias.es, que sostiene que la franquicia se ha convertido en una opción viable de autoempleo, principalmente para desempleados o personas en búsqueda activa de trabajo.

De hecho, a principios de 2015 España registró cerca de 70.000 centros franquiciados, una cifra que se prevé que aumente a cierre del presente ejercicio. Así, en lo que respecta a la edad de los franquiciados, los usuarios interesados en este modelo de negocio son fundamentalmente emprendedores de 18 a 44 años, con especial relevancia aquellos que cuentan con más de 25 años, pues representan el 34% del total.

En lo que respecta al género, el 54,1% se corresponde con hombres, frente al 45,8% que representan las mujeres y, según su localización geográfica, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga son las ciudades donde más interés existe por emprender a través de la franquicia.

Sectores en auge

Asimismo, los sectores con mayor éxito entre los emprendedores que llevan a cabo la puesta en marcha de su primera franquicia son los relacionados con la salud y la belleza, la hostelería y la restauración así como la moda. En el mismo sentido se ubica la alimentación y los comestibles así como las nuevas tecnologías, que se configuran como los sectores más interesantes para los emprendedores e inversionistas.

De los datos por este portal también se desprende que la búsqueda de información en torno a la franquicia ideal también ha evolucionado en el último año. De hecho, Internet es la principal vía para la primera toma de contacto. De entre estos, el 51,8% de los usuarios lo hace a través del ordenador personal y el resto a través de dispositivos móviles.

Normas