_
_
_
_
_
Automóviles excepcionales

Bentley actualiza el Continental GT, su coche más vendido

El grandioso cupé británico reduce consumos y aumenta la tecnología, desde 220.000 euros.

Para muchos, el Continental GT es el deportivo de lujo más polivalente.
Para muchos, el Continental GT es el deportivo de lujo más polivalente.

Las ventas de Bentley, la firma británica integrada en el grupo Volkswagen, van viento en popa. El año pasado vendieron en todo el mundo más de 11.000 unidades, un 9% más que el año anterior. En España, en los tiempos del boom de la construcción, se llegaron a vender unos 60 coches al año, y en 2015 serán algo más de 30. Además, aproximadamente un 70% de ellos los han comprado extranjeros que residen aquí. 

El modelo más vendido de la gama es el Continental GT, que acaba de recibir un lavado de cara. Este cupé se lanzó hace más de diez años y desde entonces ha logrado un gran éxito comercial. Cuando Volkswagen compró Bentley en 1998 (BMW se quedó con Rolls-Royce) se replantearon cómo debía ser un Bentley deportivo.

El resultado fue el Continental GT lanzado en 2003, con motor W12 biturbo y su tracción total. Rapidísimo pero también refinado, encontró un nuevo hueco en el mercado. La razón es que posiblemente sea el automóvil de gran lujo más completo: potente, lujoso, rápido, fácil de conducir, seguro y cómodo.

El actual Continental, la segunda generación, se vende desde 2011 y han querido que sea un modelo revolucionario, que evolucione sin perder su diseño esencial, al estilo el Porsche 911. Fue entonces cuando se lanzó el Continental GT con el motor V8, una nueva mecánica 4.0 biturbo muy similar a la que lleva el Audi S8.

La forma más fácil de distinguir al Continental model year 2016 es fijarse en el diseño de su faldón delantero, además de detalles como las nuevas llantas y colores o los perfiles cromados de los pilotos traseros. Hay cuatro motorizaciones disponibles: V8 (507 CV), V8S (528 CV), V12 (590 CV) y V12 Speed (635 CV).

Hay disponibles cuatro motores, entre 507 y 625 CV.
Hay disponibles cuatro motores, entre 507 y 625 CV.

La principal novedad mecánica es que ahora el motor V12 rinde 590 CV (antes 575) y lleva un sistema de desconexión automática de cilindros, algo que el V8 llevaba desde su lanzamiento. El más potente de la gama es el GT Speed de 625 CV, y con un enfoque más deportivo.

Cualquiera que conduzca uno de estos GT sentirá esa sensación de empuje y par infinito, esa facilidad inaudita para volar por la autopista o para subir pendientes. Es lo que en la marca llaman la “potencia sin esfuerzo”. Javier Arias, gerente general de Bentley Madrid, explica que cuando alguien compra un Bentley quiere acceder además a un determinado estilo de vida.

Y el precio del Continental GT V8 es de 220.000 euros. El V8 rinde 507 CV, casi 90 menos que el V12, pero la diferencia de par máximo es de solo 70 Nm (Newton metro).

Por eso se puede rodar igual de rápido con ambas versiones (el pequeño acelera de 0 a 100 en 4,8 segundos y el V12, en 4,5); pero el V8 es algo más vivo y ligero y sobre todo gasta menos (10,9 litros frente a 14,1, siempre teóricos), de modo que la autonomía (90 litros de depósito) puede superar los 800 kilómetros. El conductor va aislado del exterior pero se han cuidado que también pueda disfrutar del sonido bronco del motor, especialmente si es descapotable.

En el interior también hay novedades, como un nuevo volante, mandos y perfiles cromados renovados, wifi y múltiples puertos USB. Todos los Continental llevan un cambio automático de ocho velocidades.

Con tanto motor va como la seda y no es necesario cambiar manualmente, ya sea mediante la palanca (es de tipo Tiptronic) o las levas del volante. Pero si se hace, también se puede disfrutar mucho.

Lleva tracción a las cuatro ruedas y según la marca, sus clientes suelen guardar también en el garaje deportivos puros tipo Porsche o Ferrari, y quieren su GT para viajar deprisa pero con la máxima comodidad.

Bentayga First Edition.
Bentayga First Edition.

Llega el Bentayga, el nuevo 4x4

Los concesionarios Bentley de todo el planeta andan peleando con la fábrica por conseguir más unidades de este nuevo SUV, ante una demanda que está siendo enorme.

El pasado día 16, en Los Ángeles, responsables de la marca presentaron el Bentayga First Edition, una serie limitada a 608 unidades que incluye equipamiento especial. Incorpora un motor 6.0 W12 de 600 CV, con el que podrá superar los 300 km/h.

Cada comprador de un First Edition recibirá además un reloj Breitling, una firma que colabora mucho con Bentley. Aún no hay precio oficial para España, pero rondará los 300.000 euros.

El segmento SUV de gran lujo crecerá próximamente y Rolls-Royce y Lamborghini han confirmado que están desarrollando sus nuevos 4x4.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_