_
_
_
_
_
Soria dice que tiene el compromiso de la multinacional

Volkswagen devolverá el PIVE y el impuesto de matriculación

El titular de la cartera de Industria ha señalado hoy que tiene el compromiso tanto verbal como escrito del presidente mundial de Volkswagen, Matthias Müller, de que la firma se va a hacer cargo de la devolución al Estado de las ayudas que se han dado en concepto de los planes PIVE o en lo que respecta a la exención del Impuesto de Matriculación. En España, si un vehículo de los afectados emite menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro no paga este impuesto. Asimismo, Soria añadió que esta devolución de ayudas afectará también a los vehículos que se vendan a partir de ahora ahora

El número de vehículos del Grupo Volkswagen en España con emisiones de CO2 superiores a las declaradas son algo más de 30.000 unidades. Así lo avanzó hoy Soria, tras inaugurar un seminario sobre el gas natural en la Fundación Rafael del Pino.

El consorcio alemán había situado el número global de vehículos afectados por este problema en 430.000 unidades, de las que 15.733 corresponden a la marca Audi; 32.161, a Seat; 83.282, de Skoda; 281.617, a Volkswagen; y 17.253, a la división de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Por modelos, de la marca Audi están afectados el Audi A1 y el A1 Sportback. Seat también se ha visto inmersa: en la lista están el Seat Ibiza (tanto en la versión normal como en la Sport Tourer); el Seat Toledo; y el León y sus variantes SC y Sport Tourer. De koda están el Fabia, el Fabia Combi, el Rapid Spaceback, el Rapid, el Yeti, el Octavia, el Combi, el Superb y el Superb Combi.

Asimismo se encuentran numerosos modelos de la marca Volkswagen: el VW Polo, el Tiguan, el Jetta, el Scirocco, el Golf Cabriolet, el Golf, el Golf Variant, el Golf Sportsvan, el Touran, el CC, el Passat, el Passat Variant, el VW Caddy y el VW T6.

La mayor parte de ellos llevan un motor diesel inyección TDI y otros, aunque muchos menos, un motor de gasolina TSI y TFSI.

Soria ha precisado que, aunque los vehículos afectados en España son más de 30.000, el número de los que habían recibido ayudas del plan PIVE es “mucho menor”.

Facua-Consumidores en Acción ha exigido al Gobierno que paralice la venta de los vehículos de Volkswagen en el mercado español que estén afectados por las irregularidades en las emisiones de CO2. La organización desaconseja que los usuarios con un vehículo afectado por los casos de CO2 o NOx acudan al taller. En cambio, recomienda que no hagan ninguna modificación mientras no se aclare el alcance técnico o los cambios requeridos para que el vehículo cumpla con la legislación europea.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_