Operación a gran escala en Saint Denis

París: el fiscal confirma ocho detenidos y dos muertos

Dos personas han muerto esta mañana en el asalto policial a un apartamento con hombres atrincherados en Saint Denis, en la periferia de París. La operación está vinculada con los atentados del pasado viernes y tuvo objetivo la captura del belga Abdelhamid Abaaoud, considerado cerebro de los atentados.

En una rueda de prensa, el fiscal de la capital, François Moulins, ha declarado que la operación se saldó con la muerte de dos sospechosos, uno de ellos (una mujer) al hacer explotar un cinturón de explosivos. El otro terrorista ha sido abatido por las fuerzas de seguridad.

En la operación se produjeron también ocho detenciones, las de siete hombres y una mujer. Moulins no ha confirmado ninguna identidad, pero ha declarado que entre los detenidos no se encuentran Abdelhamid Abbaud y Salah Abdeslam, los terroristas buscados por la policía francesa y supuestos pertenecientes a los grupos que han llevado a cabo los atentados. Sin embargo, el diario The Washington Post informa que el presunto cerebro de los atentados yihadistas cometidos en París la semana pasada, Abdelhamid Abaud, es uno de los terrorista muertos en el asalto.

La operación arrancó a las 4.30 hora local y ha concluido a media mañana.

Normas