Desmentidas las muertes de Alberto Pardo y Jorge Alonso

Se mantiene la cifra de un fallecido español

Una segunda persona identificada es una ciudadana hispanomexicana

Muestras de condolencia con los fallecidos en los atentados de París.
Muestras de condolencia con los fallecidos en los atentados de París. Getty Images

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado que, en este momento, sólo está en condiciones de confirmar la muerte de un español, Juan Alberto González Garrido, en los atentados terroristas del pasado viernes en París. Rajoy ha explicado que el Gobierno está a expensas de lo que digan las autoridades francesas sobre la identificación de los cadáveres de esos atentados y ha apelado a la prudencia antes de confirmar si hay más españoles fallecidos en esas acciones terroristas de hace dos días.

También las familias de dos de los españoles que se vienen dando por muertos a lo largo del día, el pontevedrés Alberto Pardo Touceda y el madrileño Jorge Alonso de Celada han desmentido esta información y aseguran que están en contacto con ambos. Juan Alberto González Garrido, que se encontraba ilocalizado tras los atentados perpetrados en París, falleció en la sala de fiestas Batacla, según confirmó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, el sábado

El español, un madrileño de 29 años de edad, residía en la capital francesa y se encontraba con su mujer en el concierto de dicha sala. La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que su fallecimiento ha sido confirmado por las autoridades francesas y ha indicado que la familia ya ha sido informada.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México informó anoche del fallecimiento de una mujer con doble nacionalidad méxico-española.

Normas