_
_
_
_
_
Novedades para Xbox One

Windows 10 y los juegos de Xbox 360 llegan hoy a la Xbox One

La firma de Redmond, Microsoft, tiene importantes novedades para su videoconsola de escritorio Xbox One, una potente actualización con la que, justo antes de la campaña navideña que está próxima a llegar, Xbox One se pondrá a un nivel superior que la videoconsola de Sony. Y es que, por el momento, para PlayStation 4 no existe retrocompatibilidad, y su fabricante ni siquiera ha comentado que vaya a lanzar esta craacterística en próximas actualizaciones.

Xbox One y la retrocompatibilidad con videojuegos de Xbox 360

Más información
Las gafas PlayStation VR costarán lo mismo que la PS5
La Xbox One baja de precio en España
Steam Machine, las nuevas videoconsolas que sustituirán al PC Carlos Gonzalez 10-11-201517:58

En el momento en que Microsoft dio la noticia, incluso los más 'sonyers' tuvieron que reconocer que, efectivamente, es un excelente movimiento por parte de la firma americana. Y es que, de esta forma, se podrán recuperar títulos de la generación anterior para utilizarlos en la videoconsola de última generación. ¿Problemas para Microsoft? Ninguno, porque se abre al mismo tiempo la distribución de títulos en soporte digital

La nueva experiencia de Xbox One, Windows 10

Al mismo tiempo que Xbox One se actualiza para recibir esta novedad, la retrocompatibilidad con videojuegos de Xbox 360, veremos también cómo cambia su interfaz. Concretamente, se ha modificado la pantalla de inicio, pero también se han aplicado cambios a la guía Xbox, la tienda y los centros de juego, y se ha incluido una nueva pestaña de comunidad.

Con esta actualización, Xbox One se pone a la altura de las novedades recientemente llegadas al entorno de escritorio, los ordenadores, con Windows 10. Y como han anunciado desde Microsoft, estará disponible la actualización correspondiente desde esta noche. Funciones y características nuevas es lo que vamos a encontrar en la videoconsola tras la actualización, pero principalmente veremos todo tipo de cambios que afectan a la interfaz y la distribución de los menús.

Aún hay cambios que están por llegar a Xbox One

Por el momento, según han aclarado desde Microsoft, tenemos disponibles 104 videojuegos de Xbox 360 para poder utilizarlos en Xbox One. No obstante, en las próximas semanas tendremos nuevos videojuegos, y algunos de ellos especialmente interesantes por ser exclusivos de la plataforma de Microsoft. Por lo tanto, podremos volver a utilizar estos títulos desde esta misma noche, y algunos otros nuevos en las próximas semanas.

Archivado En

_
_