Un problema de las aplicaciones
Algunas fotos hechas con el Nexus 5X salen al revés, ¿por qué?

Algunas fotos hechas con el Nexus 5X salen al revés, ¿por qué?

Los primeros usuarios del Nexus 5X, recientemente lanzado al mercado, han comenzado a lanzar sus quejas por un "problema" con la cámara del teléfono inteligente. Según explican, el equipo fabricado por LG Electronics hace fotografías con la orientación incorrecta. Es decir, algunas de las fotografías hechas con el equipo salen dadas la vuelta, lo que a priori se ha interpretado como un posible problema de los sensores de orientación del terminal de gama alta.

Un problema con los sensores de orientación

En su interior, el Nexus 5X y todos los teléfonos inteligentes actuales incorporan en su interior una serie de sensores para detectar la orientación. Esto quiere decir que, si lo mantenemos en la posición normal o lo inclinamos, el terminal es perfectamente capaz de reconocer cada movimiento y adaptarse en base a esta información.

Precisamente por ello, cuando lo colocamos en posición horizontal, la interfaz se adapta. Del mismo modo, si volvemos a posicionarlo en vertical los elementos se desplazan de la misma manera. Y estos mismos sensores son los que interpretan que el terminal está inclinado, de forma que las fotografías pueden hacerse con la orientación correcta.

El problema no es del Nexus 5X, sino de los desarrolladores

No se ha determinado cuál tiene que ser la posición exacta de los sensores de orientación en el interior de los teléfonos inteligentes. Precisamente por eso, aunque por lo general todos utilizan las mismas pautas, ha sucedido el problema con los Nexus 5X. Y es que, según han explicado desde la compañía de Mountain View, con la intención de aprovechar al máximo el espacio en el interior del cuerpo del terminal, se ha optado por una colocación algo singular.

Los desarrolladores tienen que actualizar las aplicaciones afectadas

El problema, desarrollan, es que la API más reciente para las aplicaciones de Google corrige estas variaciones en la colocación, y no todos los desarrolladores han actualizado sus aplicaciones para adaptarse a los cambios. Precisamente por ello, las fotografías hechas con la app preinstalada de Android, salen correctamente.

En este sentido, desde Google recuerdan que ya está disponible el software para solucionar este tipo de contratiempos, y que serán los desarrolladores los que han esperar a los usuarios, o no, para hacerles llegar una solución a sus problemas.

Normas