El mejor Nexus de Google
El Nexus 6P ya a la venta en España por 650 euros

El Nexus 6P ya a la venta en España por 650 euros

La firma de Mountain View, este año, ha lanzado dos nuevos terminales de gama alta para competir con su Android Stock. De la mano de Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, el Nexus 6P nos ofrece las especificaciones técnicas más punteras en el catálogo de dispositivos de la marca del buscador. Y este año, como ya hemos comentado, han optado por Huawei como socio para la fabricación del equipo estrella.

El mejor smartphone Nexus de Google

Nexus 5X

El Nexus 6P ya a la venta en España por 650 euros

El Nexus 5X de Google, como sabemos, ha sido fabricado por LG Electronics y retoma la filosofía del primer Nexus 5. Un precio más reducido y especificaciones técnicas más ajustadas, pero también con Android 6.0 Marshmallow.

En cuanto a su precio, el Nexus 5X está ya disponible en España por 529 euros

El Huawei Nexus 6P es el mejor teléfono inteligente que ha ofrecido la compañía de Mountain View hasta ahora, con una hoja de especificaciones técnicas donde cabe destacar la pantalla QHD de 2560 x 1440 píxeles de 5,7 pulgadas y su conector USB Type C, entre muchos otros aspectos que lo sitúan dentro de lo más puntero a nivel hardware. Y lo más interesante, como ya adelantábamos, es que este equipo llega con Android "puro", sin capa de personalización y con la versión más reciente sólo compartida por el Nexus 5X, de momento.

Ahondando en sus especificaciones técnicas, Huawei ha montado en este terminal el procesador Qualcomm Snapdragon 810 con cuatro núcleos a 1,55 y 2 GHz acompañado de 3 GB de memoria RAM. Por otra parte, tenemos una cámara con sensor de 12 megapíxeles en la parte trasera y un módulo secundario con sensor de 8 megapíxeles. Y para rematar este conjunto excelente, el Huawei Nexus 6P cuenta con unas dimensiones de 159.3 x 77.8 x 7.3 milímetros y 178 gramos.

Ya disponible en España por 650 euros

Su llegada a nuestro país la hará realmente el 9 de noviembre, cuando estará disponible en el mercado para comprar en tienda física y a través de la Google Store, entre otros. Sin embargo, Amazon ya ha fijado su precio en 649 euros y lo mantiene disponible para reservar. Evidentemente, en este rango de precios tenemos dispositivos alternativos que también son interesantes, e incluso posiblemente más, como el Samsung Galaxy S6.

Normas