Entretenimiento en 18,4 pulgadas
Samsung Galaxy View: ya es oficial la tableta de 18,4 pulgadas

Samsung Galaxy View: ya es oficial la tableta de 18,4 pulgadas

Recientemente conocimos que Samsung estaba a punto de lanzar una tableta alternativa al iPad Pro, pantalla de 18,4 pulgadas para un dispositivo enfocado a la productividad y el consumo de contenido multimedia. Y poco se ha hecho esperar, es el Samsung Galaxy View y finalmente se ha presentado de forma oficial, por lo que ya conocemos todas sus características técnicas oficiales.

Samsung Galaxy View: ya es oficial la tableta de 18,4 pulgadas

Aunque Samsung no ha hablado aún de precios, según la información que tenemos llegará por, aproximadamente, 599 euros. En cuanto a la disponibilidad, aún no tenemos tampoco información oficial confirmada.

Una tableta enfocada al entretenimiento

En nuestro mercado, la firma surcoreana Samsung sabe que el entretenimiento es uno de los mayores intereses de los consumidores, motivo por el cual se dio prioridad al Samsung Galaxy S6 edge+ sobre el Samsung Galaxy Note 5. Y en este sentido, el Samsung Galaxy View llega para cumplir con las inquietudes de los consumidores de contenido multimedia en tabletas, para lo cual nos ofrece una pantalla de grandes dimensiones y alta resolución, entre otras especificaciones técnicas enfocadas a lo mismo.

Samsung Galaxy View

Samsung Galaxy View: ya es oficial la tableta de 18,4 pulgadas

- Dimensiones:        451,8 x 275,8 x 11,9 mm
- Pantalla:                 18,4" FullHD
- Procesador:           octacore 1.6 GHz
- Memoria RAM:       2 GB
- Almacenamiento:  16 ó 32 GB
- Batería:                   5.700 mAh
- Software:                Android 5.1 Lollipop

Hablamos de un dispositivo con pantalla de 18,4 pulgadas de diagonal y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, con unas dimensiones de 451,8 x 275,8 x 11,9 milímetros para un peso de 265 gramos. En su interior, el Samsung Galaxy View cuenta con un procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz fabricado por la surcoreana, y se apoya en 2 GB de memoria RAM para cumplir con las necesidades del usuario en el campo de la multitarea.

A esto hay que añadir que contamos con 16 ó 32 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de insertar una tarjeta micro SD, además de una nanoSIM si optamos por la versión con conectividad 4G LTE. Y en este apartado, la conectividad, contamos en ambas versiones con Bluetooth 4.1 LE de bajo consumo y WiFi ac, todo esto alimentado por una batería de 5.700 mAh y con el software Android 5.1 Lollipop.

Una característica singular del Samsung Galaxy View es el soporte con que cuenta, un elemento fijo de dos posiciones que nos permite colocarlo sobre una mesa, o llevarlo en la mano a forma de asa. En este sentido, Samsung nos descubre un dispositivo algo alejado de la productividad, aunque capaz, y mucho más enfocado al entretenimiento.

Normas