Desde WhatsApp podrás leer PDF y documentos de Word

Desde WhatsApp podrás leer PDF y documentos de Word

Recientemente pudimos saber que WhatsApp trabaja en una nueva característica enfocada a la productividad, el intercambio de documentos de texto adjuntos en nuestras conversaciones de mensajería instantánea. Sin embargo, el avance en el desarrollo de esta nueva posibilidad de WhatsApp nos deja nuevas pistas, y ahora podemos conocer con mayor detalle cómo funcionará esta novedad, y qué tipo de documentos vamos a poder intercambiar en conversaciones individuales, así como en los chats de grupo.

WhatsApp quiere que intercambies archivos de texto

Pudimos enviar y recibir archivos de cualquier tipo durante algún tiempo, pero esto suponía permitir el intercambio de archivos de música y las quejas de los creadores de este tipo de contenido multimedia hicieron que, rápidamente, WhatsApp tuviera que cerrar la posibilidad. Desde hace tiempo, vídeo y fotografía es lo que podemos enviar por WhatsApp, y la propia aplicación tiene un visor para este tipo de contenidos. Ahora bien, el servicio de mensajería instantánea quiere seguir avanzando y los próximo serán los documentos de texto.

PDF y Word serán los formatos soportados por WhatsApp

Una vez más ha sido a través del centro de traducción oficial de WhatsApp como nos hemos podido enterar, y curiosamente los mayores avances se los está llevando BlackBerry por el momento. Sabemos que será una posibilidad que llegará también a Android, iOS y Windows Phone, pero por el momento no hay una fecha fijada para el lanzamiento de esta nueva función.

Lo que sí sabemos ya es que, según las indicaciones de WhatsApp, serán los formatos .PDF y .DOCX los que podremos enviar y recibir a través del sistema de mensajería instantánea, y también los que podremos ejecutar directamente desde esta aplicación. Así pues, no vamos a necesitar aplicaciones de terceros dedicadas a la lectura de estos formatos de texto, sino que directamente desde WhatsApp se van a poder visualizar.

Como adelantábamos, estos son los formatos que ya se han confirmado para los documentos de texto en WhatsApp, pero se espera que sean aún más los que se sumen a la lista. Evidentemente, tendría mucho sentido que se ofrezca compatibilidad para formatos de texto sin formato, como por ejemplo .TXT. Sin embargo, los detalles que ya se han revelado apuntan, por el momento, sólo a estos dos formatos de texto.

Normas
Entra en El País para participar