_
_
_
_
_
Hablar por WhatsApp sin tocar el móvil

Ya puedes usar WhatsApp sólo con la voz gracias a Google Now

Hay una cuestión que preocupa, y mucho, a los principales desarrolladores de software del sector de la telefonía inteligente. Firmas como Google, Apple y Microsoft están trabajando de una forma muy interesante por desarrollar sistemas de asistencia personal a través de comandos de voz, con un nivel de inteligencia artificial que nos permite hablar de una forma natural y la tecnología lo interprete sin fallo alguno. La preocupación, en este sentido, es que sean tan precisos como para evitar las distracciones, por ejemplo, durante la conducción. Son los "manos libres" de la nueva era de la tecnología.

Google Now nos permite usar WhatsApp sin tocar el móvil

El comando de voz "Ok, Google" nos permite acceder a una amplia cantidad de funciones sin necesidad de tocar siquiera nuestro teléfono inteligente, y con una actualización que acaba de ser desplegada ya podemos hacer esto, pero además continuar dictando un mensaje de WhatsApp para, sin toque alguno sobre la pantalla, poder conversar con nuestros contactos a través de comandos de voz. Ya existía esta función, sí, pero hasta ahora sólo estaba disponible en inglés, y ahora podemos hacer uso también en nuestro idioma.

Más información
Apple comparte tus conversaciones con Siri
Siri, Google Now o Cortana, ¿cuál es mejor para el coche?
50 respuestas divertidas de Siri, el asistente de iPhone

Lo cierto es que la precisión en el reconocimiento de voz es sorprendentemente agradable cuando queremos olvidarnos por completo de usar el móvil con las manos, e incluso de tener que mirar la pantalla. Una función que nos ayuda a utilizar el terminal en modo "manos libres" de una forma real, y que nos guía durante todo el proceso señalándonos qué es lo que se ha capturado a través de nuestros comandos de voz y solicitando confirmaciones para evitar envíos erróneos.

Básicamente, el sistema de Google Now se conforma con que utilicemos el formato "Enviar mensaje a X por WhatsApp" y señalemos qué queremos enviar a nuestro contacto. Pero no vamos a tener que aprendernos esta fórmula, porque Google Now es capaz de reconocer muchas otras combinaciones. Uno de los datos interesantes está en que podemos asociar contactos a relaciones sentimentales o familiares, y decir simplemente que queremos enviar "Hola, qué tal" a un primo, un tío o nuestra sobrina. De esta forma, o diciendo su nombre, Google Now reacciona a la perfección con una tasa de error realmente reducida.

Más información

Archivado En

_
_