_
_
_
_
_
Resultados de la declaración de bienes en el exterior

7.300 millones en cuentas bancarias de paraísos fiscales

El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez.
El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez.Pablo Monge

El director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, aseguró hoy que en la primera declaración de bienes en el exterior (modelo 720), presentada en 2013, los contribuyentes reconocieron tener 15.000 millones de euros en cuentas bancarias ubicadas en el extranjero. La mitad de este importe, 7.300 millones, se encontraba en países que son considerados o en algún momento tuvieron la consideración de paraísos fiscales para la legislación española. Son Suiza, Andorra, Luxemburgo, Singapur, Malta, Jersey, Gibraltar, Bahamas y la Isla de Man.

Durante su intervención en el XXV Congreso de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado que se celebra en Madrid, Menéndez defendió la “profesionalidad” de los empleados de la Agencia Tributaria. Destacó la calidad y cantidad de información que maneja el organismo encargado de recaudar los impuestos y luchar contra el fraude fiscal. En total, en las declaraciones de bienes en el extranjero presentadas en 2013, 2014 y 2015, los contribuyentes han aflorado bienes por un importe de 126.000 millones.

Menéndez ha realizado un discurso con un claro contenido político y ha defendido la labor del Gobierno en los últimos cuatro años. El director de la Agencia Tributaria ha destacado que la recaudación fiscal crece a ritmos superiores a la actividad y defendió la efectividad de las medidas contra el fraude fiscal aprobadas hasta la fecha.

Apuntó que, pese a la reducción de personal, la lucha contra el fraude ha permitido recaudar más de 40.000 millones desde 2012. Menéndez también apuntó que nunca antes la Agencia Tributaria había logrado tener tanta información de los contribuyentes como tras la entrada en vigor de la declaración de bienes en el extranjero.

Más información

Archivado En

_
_