_
_
_
_
_
Reunión de la autoridad moneteria en Malta

Los tipos se quedan en el 0,05%

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que hoy se encuentra reunido en Malta, ha decidido dejar inalterados los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05%, tal y como se esperaba. También ha mantenido la facilidad de depósito en el -0,2%.

El máximo órgano ejecutivo del BCE delibera hoy en un hotel en San Julián, una ciudad muy turística situada en el centro de la isla de Malta, que entró en la Unión Europea (UE) en 2004. Sin embargo, se descarta que la autoridad monetaria vaya a actuar. De momento, ha mantenido los tipos de interés y no se prevé que Mario Draghi, que comparece a partir de las 14.30 horas, anuncia más medidas. Sí se espera que dé señales de que anunciará nuevos estímulos monetarios en diciembre.

Draghi podría anunciar en el primer trimestre de 2016 más estímulos monetarios, una ampliación y extensión del actual programa de compra de grandes cantidades de deuda pública y privada, sobre todo, deuda soberana, según UniCredit.

El objetivo del BCE es llevar la inflación a una tasa cercana pero siempre por debajo del 2%. La inflación de los países que comparten el euro se situó en septiembre en terreno negativo, en el -0,1%, y la apreciación del euro dificulta que suba.

Con la debilidad de la economía china aún en el horizonte, que lastra a los emergentes y amenaza la recuperación económica mundial, las miradas siguen centradas en los bancos centrales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_