¿En Apple, o no? Te explicamos por qué deberías tener cierto cuidado
Cuidado con dónde compras el iPhone 6s

Cuidado con dónde compras el iPhone 6s

Mañana llegarán a España, de forma oficial,el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus según la hoja de ruta dela compañía de Cupertino, Apple, que nos ha vuelto a dejar este año en la lista de países de la segunda oleada. Precisamente por esto, porque el iPhone 6s llega a España más tarde que a otros países europeos, hay comercios que se aprovechan del cambio de divisa, la importación, y el desconocimiento de los clientes.

Si mañana compras tu iPhone 6s en cualquiera de los Apple Store que hay en nuestro país, tendrás dos años de garantía desde el día de compra, y tendrás 14 días para cambios o devoluciones del terminal por cualquiera que sea el motivo, y sin necesidad de explicar nada al vendedor, simplemente aportando la factura de compra. Además, vas a tener la posibilidad de contratar Apple Care, que extiende la garantía legal con beneficios adicionales por parte de Apple.

Revisa que el iPhone 6s o iPhone 6s Plus que te venden es español

Mientras tanto, en otros comercios se van a vender también los nuevos iPhone 6s, pero no la versión española. El modelo es exactamente el mismo, no hay diferencia alguna, pero quiere decir que tú no eres, en realidad, quien está comprando el iPhone 6s o iPhone 6s Plus a Apple. Llevan vendiéndolo algunos días y las unidades que tienen son de importación, unidades compradas en países como Francia, entre otros.

Puedes tener problemas con la garantía

Si compras una de estas unidades de importación, el problema lo vas a tener con la garantía, que comenzó el día de compra en el país de origen. Esto quiere decir que, si el comercio que te lo está vendiendo lo compró originalmente en Francia el día 4 de octubre, la garantía comenzó su cuenta atrás aquel día, aunque tú lo compres el diciembre de este año, por ejemplo.

Aunque sea de importación, recuerda que tu terminal está cubierto según la garantía internacional. Ahora bien, no en todos los países donde se comercializan los teléfonos inteligentes de Apple se ofrecen dos años de garantía.

Cuidado con donde compras tu iPhone 6s

Para tener las mayores garantías, lo mejor es que compres tu nuevo iPhone 6s o iPhone 6s de Apple directamente a los distribuidores autorizados por la compañía, grandes superficies u operadores de telecomunicaciones. Evidentemente, también es recomendable que hagas la compra directamente en la Apple Store.

Normas