_
_
_
_
_
Añade la función de bloqueo con huella dactilar en tu teléfono android a pesar de que no cuente con el propio sensor

Cómo bloquear aplicaciones con la huella dactilar aunque no se tenga sensor en el teléfono

La llegada del iPhone 6s que llegaba con la novedad de contar con sensor de huellas dactilares ha marcado un antes y un después en los sistemas de bloqueo biométricos de los nuevos smartphones y sus aplicaciones. Una característica que ha marcado tendencia, ya que hoy en día gran cantidad de fabricantes añaden esta característica de seguridad en sus buques insignia.

Sin embargo, aún existen un sinfín de modelos de los distintos fabricantes que carecen de este sensor, ya que no cuentan ni con el hardware y por supuesto el software necesario para contar con esta característica tan deseada por muchos de los usuarios.

Desde luego que añadir a un teléfono este hardware y el software correspondiente para poder gestionarlo es misión imposible, pero por el contrario ya hay un software, en este caso una app móvil, que permite añadir a cualquier dispositivo android de la posibilidad de bloquear aplicaciones a través de las huellas dactilares del usuario aunque el dispositivo no cuente con el sensor.

Se trata de una aplicación que se puede encontrar en la Play Store de forma gratuita para su descarga y que realiza un escaneo de la huella del usuario a través de la cámara principal del teléfono para después almacenarla y usarla como sistema de seguridad a la hora de bloquear y desbloquear aquellas aplicaciones que no queremos que estén al alcance de cualquier persona que se pueda hacer con nuestro terminal.

Para comenzar a disfrutar de esta característica en nuestro terminal, lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación Finger Print Applock. Una vez instalada, abriremos la aplicación y procederemos con el registro de nuestra huella dactilar. La aplicación permite elegir si queremos elegir un dedo de la mano derecha o izquierda y seguidamente habilitará la cámara principal del terminal junto con el flash para que sobre el área marcada en la pantalla situemos el dedo tal y como se indica. La cámara enfocará nuestro dedo y realizará una fotografía para escanear la huella dactilar, proceso que deberá ser repetido hasta en ocho ocasiones para que la huella pueda ser identificada con exactitud.

Una vez finalizado el registro de la huella podremos elegir de entre todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el terminal cuáles queremos que estén protegidas por este sistema de seguridad. Después de haber elegido todas las aplicaciones que deseemos del listado, cuando vayamos a acceder a cualquiera de ellas lo primero que nos saldrá es la pantalla de reconocimiento de la huella a través de la cámara de igual modo que hicimos en el proceso de registro y de verificar que se trata de la misma huella el sistema nos permitirá entrar en la aplicación.

Archivado En

_
_