_
_
_
_
_
FOBO Tire y FOBO Bike

Cómo controlar la presión de los neumáticos de tu coche o moto desde el móvil

Uno de los aspectos más importantes en lo que a seguridad se refiere en nuestros coches y motos es sin duda la presión de los neumáticos, ya que circular con una presión inadecuada puede llevarnos ante situación de gran riesgo. Esto ha hecho que incluso algunos modelos de coches del mercado incluyan sus propios sistemas de control de presión de los neumáticos, sin embargo la gran mayoría no disponen de ello al igual que ocurre en las motos y hace por lo tanto que los dueños tengan que revisar asiduamente la presión de ellos para su seguridad y porque además contribuye a un desgaste más lento y correcto del neumático.

Pero lo cierto es que se trata de una de las partes más desantendidas de los coches y las motos debido al olvido o la pereza sin darnos cuenta que es de vital importancia mantener la presión de nuestros neumáticos de manera correcta.

Sin embargo, esto podría dejar de ser así gracias a un sistema de control de la presión de los neumáticos denominado FOBO que permite a los usuarios tener monitorizado en cualquier momento la presión de cada uno de los neumáticos y que nos avisará de cuando tenemos que pasar por la gasolinera para hincharlos.

El sistema también es capaz de controlar la presión e incluso la temperatura y para ello es necesario instalar una especie de tapón en cada una de las válvulas del aire de los neumáticos para que gracias al sensor de presión que llevan en su interior y una pequeña radio bluetooth de baja energía que está alimentada por una batería con autonomía de hasta dos años nos informe en nuestro teléfono de la situación de cada rueda.

Para ello, como es de suponer es necesario tener instalada en nuestro smartphone una aplicación que está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android y a través de la cual se emparejarán todos los sensores con el móvil para enviar lecturas siempre que ambos dispositivos se encuentren dentro del alcance del Bluetooth.

De esta manera, siempre que vayamos conduciendo y se detecte que una o varias ruedas se encuentran con una presión por debajo del umbral preestablecido, recibiremos una alerta de manera automática para que en el momento que podamos paremos a revisar la presión y la adaptemos correctamente, asegurándonos una mayor seguridad en la conducción además de un optimizar el consumo de las ruedas y del propio combustible. También nos avisará si alguien nos está robando los sensores y además se podrán controlar hasta un máximo de 19 coches desde la aplicación.

El sistema está disponible en dos modelos, uno para coches y otro para motos, quads, bicicletas, carros para transporte o sidecars a un precio de 99 dólares para el modelo FOBO bike compatible para motos y 179 dólares para el modelo específico para coches llamado FOBO Tire.

Archivado En

_
_